NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0 - VILLARREAL 2

El Villarreal se exhibe ante un Córdoba que pierde gas

El Villarreal CF defendió con solvencia su plaza en los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso en El Arcángel con los goles de Musacchio y Pereira.

Actualizado a
El Villarreal se exhibe ante un Córdoba que pierde gas
El Villarreal se exhibe ante un Córdoba que pierde gasJUAN OBRERO LARREADIARIO AS

El Villarreal CF defendió con solvencia su plaza en los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso en El Arcángel, convirtiéndose en el primer equipo que gana (0-2) al Córdoba ante su afición en 2013, acumulando así éste su segunda derrota consecutiva y perder otra posición, mientras que los de Castellón confirman que van de menos a más.

Con todo fueron los blanquiverdes los que tuvieron la primera gran ocasión del choque. Pese a que fue el Villarreal el que salió mejor, con una buena presión en la salida del balón de los blanquiverdes, poco antes del primer cuarto de hora de juego Carlos Caballero se asoció bien con López Silva por la izquierda, se marchó de su par y asistió dentro del área a Rennella.

El franco-italiano también se fue de su marcador y, con todo a su favor para marcar, su disparo lo repelió Juan Carlos a media salida. Los hombres de Marcelino respondieron al filo del veinte con una oportunidad aún mejor.

La verdad es que fue increíble cómo Jonathan Pereira a puerta vacía envió el balón a las nubes tras recibir una perfecto pase del lateral Mario ante el que el meta local Alberto García había salido incomprensiblemente dejando su portería desvalida.

Con todo no tardarían los amarillos en enmendar la pifia. Seis minutos después, en una falta lateral bien botada por Farinós, el ex-internacional la puso templadita en la cabeza de Musacchio y éste remató a la red sin oposición.

Alberto García volvió a no medir bien, saliendo tarde y mal. El Villarreal era mejor y uno antes del descanso sentenció el partido. Jonathan Pereira se sacó la espinita con un golazo por arriba tras una galopada desde la medular tras hacerse con un regalo de Abel Gómez que cediendo atrás sin precisión.

El gallego encaró al ex del Villarreal Kiko Olivas y tras recortar para dejarlo sentado, batió por alto, con mucha calidad, a Alberto García. Tras el paso por vestuarios, a los cinco de la reanudación, Uche tuvo el tercero, pero esta vez el meta catalán del Córdoba sí estuvo acertado con una buena intervención para repeler el remate del nigeriano.

Los de Villarreal rondaron ese tercer gol para poner la guinda al partido, pero no cerraron el encuentro y los blanquiverdes fueron mejorando, aunque muy poco a poco y sin llegar a tener claras ocasiones. Sólo tuvieron una de Fede a dos minutos del final, pero su disparo se fue alto, así que el 0-2 de la primera parte fue más que suficiente para que el Villarreal se llevase tres puntos muy importantes.