NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 4 - GIRONA 0

El Sporting de Gijón se da un festín a costa del Girona

El Sporting logró la victoria más contundente de la temporada a costa de un Girona que decepcionó y que sigue con su gafe en El Molinón. Nunca ha puntuado.

Actualizado a

El Sporting llegaba a su partido con el doble objetivo de romper con la mala racha de resultados en campo propio, donde no ganaba desde finales de diciembre, y de sumar una segunda victoria consecutiva que le hiciese mirar el futuro con algo más de optimismo, mientras que el cuadro catalán pretendía acabar con su racha en el campo gijonés para consolidar sus opciones de ascenso.

Los primeros minutos fueron de tanteo pero fueron los gerundenses los que primero lo intentaron con un disparo lejano de Juanlu que salió rozando el poste.

La pelea por hacerse con el control del partido fue decantándose en favor de los locales aunque sin que ello supusiese ocasiones de peligro a excepción de un centro de Santi Jara al que no llegó por centímetros Nacho Cases y unos errores en el área local que no pudieron ser aprovechados por el Girona.

El Sporting se adelantó en el marcador gracias a los dos argentinos del equipo. Sangoy metió un balón largó sobre la llegada de Trejo que sorprendió a la defensa y tras controlar elevó suavemente sobre la salida de Dani Mallo.

El Girona no se vino abajo, siguió jugando abierto y al ataque. Lo pagó caro, porque dejó huecos que fueron aprovechados por los sportinguistas, como el que fue rentabilizado por el croata Mate Bilic para firmar el segundo tanto (m.25).

En la segunda mitad el Sporting mantuvo su dominio merced a la presión en el centro del campo que ahogó a un Girona que se quedó en inferioridad numérica a falta de poco más de veinte minutos por la expulsión, por doble amonestación, del central Moisés. Los rojiblancos aumentaron su control y trataron de dejar ya sentenciado del todo el partido.

Primero Sangoy envió un balón al larguero y luego el argentino asistió a Carmona y David Rodríguez para que redondearan un triunfo sin paliativos.