NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 3 - XEREZ 1

Saúl da alas a un Murcia que respira y deja tocado al Xerez

El Murcia se impuso al colista de la Liga Adelante, en un partido en el que resultó clave la aparición de Saúl: asistió a Kike García en el 1-0 y luego marcó dos tantos.

Actualizado a

Durante la primera parte, el equipo jerezano fue mejor y dispuso de las ocasiones más claras para haberse adelantado en el marcador, como una acción de Patiño que obligó a intervenir a Jorge García, un remate de falta de Lucas Porcar que acabó con el balón fuera por poco y, sobre todo, un disparo de Maldonado en el que Javi Jiménez evitó el tanto enviando el balón a córner.

El Murcia apenas inquietó en la primera mitad y solo el propio Jorge García y Nafti hicieron intervenir a Navas con sendos remates. La afición murcianista despidió a los suyos camino del vestuario con pitos, pues el conjunto de Onésimo estaba a merced del colista, pero la cosa cambió tras el descanso.

En la reanudación, los locales mostraron algo más de decisión y una buena triangulación entre Emilio Sánchez, Saúl, quien tocó de tacón apenas llevaba un minuto en el campo, y Kike García sirvió para marcar el 1-0 con tiro final del canterano para batir a Navas.

Quedaba más de media hora por delante y el encuentro pasó a ser de ida y vuelta, con bastantes llegadas a ambas áreas pero sin precisión a la hora de concretar las jugadas en los metros finales tanto por parte de unos como de otros.

Todo hacía pensar que los últimos minutos volverían a ser de agobios para los de casa, pero otro gran pase en profundidad de Emilio Sánchez sobre Saúl y el remate de éste en vaselina dio la tranquilidad necesaria para los granas y a los azulones la confirmación de que regresarían a Jerez de vacío.

El tanto hizo mucho daño a los andaluces, que apenas tres minutos después encajaron el 3-0 en una acción a la contra en la que Saúl, quien dio alas a su equipo, resolvió con calidad tras recibir el balón de Miguel Albiol.

Fue la puntilla para los de Carlos Ríos, que parecen hundirse en la clasificación, aunque al menos fueron capaces de marcar el tanto del honor conseguido por Ogbeche. Una gran chilena que solo sirvió para maquillar la derrota pero que mereció los aplausos de la grada.