NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 0 - ALMERÍA 2

Charles lidera al Almería ante un Hércules que se hunde

El brasileño Charles, autor de dos goles, lideró el triunfo del Almería ante el Hércules, que no saca la cabeza del descenso.

Actualizado a
Charles lidera al Almería ante un Hércules que se hunde
FITO GONZALEZDIARIO AS

La primera parte tuvo en el Almería a su gran dominador. El Hércules quiso disputarle el balón en los primeros compases, pero el equipo entrenado por Javi Gracia fue ganando el pulso minuto a minuto y, sobre todo, generando más peligro sobre el área local en sus acometidas.

La primera gran oportunidad del partido fue para Carlos Calvo, a los doce minutos, nada más entrar al terreno de juego en sustitución del lesionado Jonathan Zongo. Su potente tiro escorado se encontró con la buena intervención del portero local Ismael Falcón.

El Hércules se mostraba intenso en su juego y también se acercaba con cierto peligro al área almeriense, pero al contrario que su rival, no conseguía rematar a la meta de un Esteban que no tuvo que actuar ante ningún remate. El Almería, por su parte, estuvo a punto de inaugurar el marcador en una acción en la que Charles presionó a Falcón, que se hizo un lío con el balón en los pies pero reaccionó a tiempo.

Otro disparo de Carlos Calvo y varias acciones de Iago Falqué por banda izquierda también llevaron peligro de gol para un Almería que hizo que el Hércules terminara el primer tiempo casi pidiendo la hora. En la reanudación, la primera gran ocasión fue para el Hércules, en una acción individual de Javito que se encontró con la buena respuesta de Esteban.

Pero el que acabó marcando fue el Almería tras un saque de esquina que cabeceó Marcelo Silva en el segundo palo y remachó, también de cabeza casi sobre la línea de gol, Charles. A partir de ese instante el Hércules buscó con ahínco el empate mientras el Almería se limitaba a contener las acometidas de un conjunto alicantino en el que entró, tras cinco meses de lesión, el delantero Braulio Nóbrega.

Los alicantinos embotellaron por momentos a su rival y llegaron a marcar en un saque de esquina (minuto 65) por medio de Pamarot, aunque el colegiado anuló el tanto por una supuesta falta previa.

El Almería fue aplacando el ánimo local con el paso de los minutos y acabó sentenciando el partido gracias de nuevo a Charles, que no desfalleció a la hora de presionar un balón, forzó el error de Cabrera y, tras golpear el balón en el palo, marcó a puerta vacía.