NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 -ALCORCÓN 1

El Alcorcón aprovechó su oportunidad ante el Huesca

El Alcorcón supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo con el gol de Oriel Riera y se llevó los tres puntos del Alcoraz ante un Huesca que quiso pero que no pudo.

Actualizado a

El Alcorcón supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo con el gol de Oriel Riera y se llevó los tres puntos del Alcoraz ante un Huesca que quiso pero que no pudo en un partido nada vistoso, y en el que ninguno de los dos equipos hizo nada especial para ganar.

El encuentro, tal como se preveía, fue duro con poco fútbol y contadas ocasiones porque los dos equipos están necesitados de puntos, lo oscenses para no caer en puestos de descenso y los madrileños para seguir entre los mejores en la parte alta de la tabla.

El resultado por lo visto sobre el césped debió de quedar en tablas, pero una acción de pérdida de balón en el centro del campo dio pie para que Oriol Riera, siempre atento, fusilara a Luis García y se adjudicara su equipo un triunfo que supo guardar como oro en paño hasta el final del partido.

Un encuentro que se caracterizó por la tremenda disputa, que es lo que mostraron el Huesca y el Alcorcón, más pendientes de no cometer errores que de otra cosa. Los dos equipos emplearon el mismo sistema de juego, 4-4-2, si bien con clara prevalencia defensiva y similar desacierto a la hora de hilvanar jugadas.

En este sentido el Alcorcón buscó sobre todo los pases largos a Oriol Riera, y el Huesca a Borja y Novo. No hubo durante el partido claras ocasiones para batir a los dos porteros, aunque en el minuto 27 Babin se sumó al ataque y envió un cabezazo junto al poste.

En el 36 Oriol Riera lanzó un potente disparo que despejó como pudo Luis García. Por parte del Huesca, Borja no llegó a rematar un balón al que se anticipó Manu Fernández. En la segunda parte creció la intensidad del ritmo, aunque el gol del Alcorcón hizo que todavía se defendiera más el equipo de Bordalás. El partido siguió por el mismo camino: pocas ocasiones de gol, aciertos de las defensas.

El Alcorcón, sin embargo, tuvo más efectividad y supo sacar petróleo en un desierto. Los cambios que realizaron ambos entrenadores tampoco mejoraron la situación sobre todo en el Huesca, con muchas prisas por llegar arriba y meter el gol, lo que hizo que el encuentro acabara siendo una sucesión de ataques descontrolados y defensas expeditivas.