NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-BARCELONA 1

En Italia, tres partidos a Mou por el gesto que hizo Piqué

Fue sancionado por cruzar sus muñecas ante el árbitro Tagliavento, que había dejado al Inter con nueve jugadores. Piqué hizo el mismo gesto tras el penalti no pitado a Adriano.

Actualizado a
En Italia, tres partidos a Mou por el gesto que hizo Piqué

La Federcalcio italiana sancionó a Mourinho con tres partidos de suspensión por hacer el mismo gesto que Piqué le dedicó a Pérez Lasa el pasado sábado en el Bernabéu. Mourinho era entonces el entrenador del Inter de Milán, y cruzó sus muñecas simulando estar esposado después de que el árbitro Tagliavento dejara al Inter con nueve jugadores en un partido contra el Sampdoria disputado en San Siro hace ahora tres años, el 20 de febrero de 2010. El club italiano recurrió la sanción, pero el Comité de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol no atendió las justificaciones y, además de ratificar la suspensión de tres partidos, amplió el castigo con una multa de 50.000 euros.

El gesto que Piqué le dedica a Pérez Lasa es idéntico al que Mourinho le hizo a Tagliavento. Sólo hay una diferencia: mientras que el hoy entrenador del Madrid se ‘esposó’ en la banda, el central del Barcelona lo hizo en las narices de Pérez Lasa, que no reflejó en el acta el gesto del azulgrana. Ahora queda por saber si la Federación Española actuará de oficio, como en su día hizo la Federcalcio. Porque Tagliavento tampoco reflejó en su día en el acta arbitral el gesto de Mou, lo que no impidió que los jueces de competición italianos tomasen como prueba las fotos y las imágenes de televisión.