NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Totti, segundo máximo goleador de la historia de la Serie A

El capitán de la Roma hizo el primer gol de su equipo en la victoría ante el Génova (2-1) y alcanzó a Gunnar Nordhal como segundo goleador de la liga italiana con 225 tantos.

Actualizado a
Totti celebra el gol que metió al Génova.
TIZIANA FABIAFP

Franceso Totti sigue haciendo historia en la Serie A. Con el gol que metió de penalti al Génova en la victoria de la Roma por 2-1, el capitán del conjunto romano se convirtió en el segundo máximo goleador de la liga italiana con 225 tantos, empatando con el sueco Gunnar Nordhal, que hizo su carrera en el calcio con el Milán y la propia Roma.

"Ha sido muy emocionante, algo que deseaba a toda costa. Lo he logrado delante de mi gente, creo que es un deber intercambiarles el amor y el afecto que siempre me han dado. estoy feliz, pero ahora lo dejo a un lado, pues pienso en los tres puntos que son fundamentales", dijo Totti al finalizar el partido.

Eso sí, el '10' de la Roma tiene un largo camino por delante suya si quiere finalizar su trayectoria ocupando la primera plaza, en posesión de Silvio Piola con los 274 goles que marcó en el Pro Vercelli, el Lazio, la Juventus y el Novara.

A nueve goles de distancia de Francesco y Gunnar, con 216, se encuentran Guiseppe Meazza (que militó en los dos equipos de Milán y la Juve) y José Altafini (con el Milán, Nápoles y Juve).