NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Özil: "Quien gana en Barcelona puede ganar en Manchester"

El alemán se explaya en 'Die Welt': "Mi relación con Mourinho es buena, gracias a él me he vuelto más constante y me divierto en la cancha. Le agradezco mi buen rendimiento".

Actualizado a
Özil se escapa de Pedro.
CARLOS MIRADIARIO AS

Mesut Özil habla en profundidad de su situación y la del Real Madrid en una entrevista con el diario alemán Die Welt. Con el partido de vuelta contra el United a la vuelta de la esquina, el alemán es optimista: "Quien puede ganar en Barcelona, puede ganar en Manchester".

Duelos con Barça y United: "Me encanta poder jugar cada par de días contra los mejores entre los mejores, es una gran cosa. Todo el mundo te está observando.  Sobre todo, me motiva enormemente jugar contra el Barcelona. El Clásico tiene una repercusión enorme y haberles eliminado de la Copa es sensacional".

Seis partidos ya contra el Barça: "Por supuesto que sigue siendo especial enfrentarse a ellos. El Barcelona es el referente actual y hemos demostrado que podemos jugar contra ellos de poder a poder. Les hemos ganado la Supercopa y eliminado de la Copa. Estamos orgullosos. Sólo en la Liga, por desgracia, nos hemos quedado cortos".

Distancia en la Liga: "Hay que admitir que el Barça ha estado sobresaliente en la Liga. Era un título importante para nosotros, porque en el Madrid los títulos son obligatorios. Así que nuestro objetivo ahora es ganar la Copa y la Champions. En la Liga, el Barcelona tiene todas las posibilidades, pero nosotros aún tenemos grands metas. La temporada aún puede ser un gran éxito. Un futbolista no debe darse nunca por vencido antes de tiempo".

Vuelta contra el Manchester: "Va a ser un partido difícil ante un muy buen equipo, pero ya demostramos en la ida de lo que somos capaces. Fuimos claramente mejores en el primer tiempo, con un montón de ocasiones. Tenemos mucho respeto por el Manchester, pero nuestro objetivo es jugar como podemos y así podemos ganar a cualquiera. Quien puede ganar en Barcelona puede ganar en Manchester".

Relación con Mourinho: "Estoy en forma, contento por jugar cada semana, me divierto en la cancha. Eso es porque el entrenador confía en mí y a él le agradezco mi buen rendimiento. Los medios de comunicación escriben muchas cosas sobre su relación con el vestuario, pero yo sólo puedo decir que mi relación con Mourinho es realmente buena. Me apoya y, para mí, es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor".

Informaciones sobre un grupo antiMou en el vestuario: "Eso es basura. Somos un equipo y si no estuviéramos unidos no habríamos podido ganar en Barcelona. Todos somos respetuosos los unos con los otros, somos como una pequeña familia. Yo nunca dije que me fuera a ir si seguía Mourinho, eso es una tontería".

Integrado en Madrid: "Yo sólo juego como sé jugar, con mi estilo, pero he desarrollado más seguridad, me he vuelto más constante. También gracias a Mourinho. Si ganamos la Copa, habré logrado cuatro títulos en tres años. Además he evolucionado como ser humano, me siento muy cómodo en Madrid. De vez en cuando mis compañeros me dicen: "Mesut, encajarías bien en la Selección española". Y yo les respondo: "He nacido en Gelsenkirchen, me he criado en Alemania y ahora allí también jugamos un buen fútbol de tiqui-taca como vosotros. En la selección, hemos tenido cierto éxito y hemos ganado partidos importantes, sólo nos faltan los títulos. Pero tenemos un equipo joven y veremos que nos depara el futuro".

Su rendimiento: "Todavía debo mejorar. Me encanta dar asistencias, una buena asistencia, en mi opinión, es tan valiosa como un gol, Tengo que marcar más goles. Llevo cuatro y debería llegar ya a los dos dígitos".

Redes sociales y musculatura: "Es un honor que me siga tanta gente en Facebook (nueve millones) y Twitter (1,1 millones). Para mí es una oportunidad de relacionarme directamente con mis fans, para mostrar cosas de nuestro mundo que no se suelen ver. No me pareció demasiado íntimo poner una foto de mis abdominales. Estoy orgulloso de mi cuerpo, es mi herramienta de trabajo y fue algo espontáneo. He ganado tres kilos de masa muscular con el fin de ser más resistente y evitar lesiones. Ha sido muy positivo para mi juego".

Guardiola y el Bayern: "En el Madrid no hemos hablado de ello, en la selección, sí. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y ha ganado muchos títulos con un Barcelona increíble. Ahora está decidido a hacer aún mejor al Bayern. Pero yo no le conozco personalmente, nunca he hablado con él, así que no puedo juzgarle como persona".

Dortmund vs Bayern: "Es genial cómo ha crecido el Dortmund. Tiene grandes jugadores y un estilo espectacular. Pero el Bayern es uno de los mejores equipos de Europa y lleva siéndolo desde hace tiempo. Su juego es sobresaliente. Y era evidente que no se le podía sustituir en la cima fácilmente. Una final de Champions Madrid-Bayern sería magnífico, pero el camino aún es largo".