Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | DEPORTIVO 0 - RAYO 0

Vázquez: "La situación es límite, extrema, lo sabe todo el mundo"

"Hoy era un partido importante, necesitábamos los puntos y hoy se ha notado esa necesidad y ansiedad", comentó el técnico del Deportivo tras empatar con el Rayo.

EFE

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado que su equipo, al que dirigió por tercera vez en el partido ante el Rayo Vallecano (0-0), ha quedado en una situación "extrema", aunque aún no lo da todo por perdido.

"La situación es límite, lo sabe todo el mundo, extrema, de suma dificultad. Hoy era un partido importante, necesitábamos los puntos y hoy se ha notado esa necesidad y ansiedad. A veces hay pérdidas inconcebibles de balón por los nervios. Hoy era una oportunidad buena de ganar pero no lo hicimos. Necesitamos ganar siete u ocho partidos y en ese espacio tenemos tiempo", declaró.

El preparador blanquiazul afirmó que la plantilla ha interiorizado ya sus conceptos de juego y se mostró esperanzado de que en las próximas jornadas el trabajo dé sus frutos.

"Intento llevar al equipo al máximo, quiero que me den todo. Me siento orgulloso porque creo que sí contacté con ellos, creo que sí me siguen. Tengo esperanzas e ilusión de que en próximos partidos seamos mejores y al final la victoria llegue, que el equipo se sienta invulnerable. A partir de ahí podríamos seguir creciendo, pero es un punto que no tenemos bien adquirido", expuso.

"La sensación habría sido diferente ante el Rayo si robáramos rápido y saliéramos como ante el Madrid. Es normal que los espectadores sientan que fuimos diferentes. Nos portamos parecido, pero el rival estuvo mejor", agregó el entrenador del Deportivo.

Fernando Vázquez lamentó la expulsión, en los últimos minutos de partido, del central Carlos Marchena, que no podrá enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou.

"El árbitro castigó duramente a Marchena por dos faltas. La lectura de los árbitros a veces no es la misma. En la primera parte había una sanción clarísima a Javi Fuego y decide no sacar cartón. Un equipo para defender no tiene por qué hacer faltas y a destiempo. A Marchena se le fue la pierna y el equipo lo paga. Hablo con los jugadores sobre eso pero a veces no es fácil solucionarlo", indicó.

Estadísticas AS.com