NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La defensa del Barcelona firma sus peores números desde 1962

La defensa del Barcelona volvió a recibir goles, esta vez dos ante el Real Madrid, y suma trece partidos oficiales consecutivos sin mantener la portería a cero.

Actualizado a
La defensa del Barcelona firma sus peores números desde 1962
JAVIER SORIANOAFP

La defensa del Barcelona volvió a recibir goles, esta vez dos ante el Real Madrid, y suma trece partidos oficiales consecutivos sin mantener la portería a cero, algo que no ocurría en el conjunto azulgrana desde 1962.

Cuando falta poco para que el Milán aparezca por el Camp Nou para aguantar el 2-0 que logró en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, los números defensivos blaugranas no benefician para su objetivo de pasar a los cuartos de final de la competición. Recibir un gol del club italiano obligaría al Barcelona a marcar cuatro goles para clasificarse.

Si continúa con esta tendencia defensiva, la misión de los hombres de Jordi Roura será casi imposible. Y es que equipos de todas las categorías y en todas las competiciones han logrado superar a Víctor Valdés y a Pinto. El último que no lo logró fue el Córdoba, que perdió 5-0 en el Camp Nou en la Copa del Rey el pasado 10 de enero. Desde entonces, el Barcelona ha recibido 21 goles en 13 partidos, una media de 1''6 por partido. Málaga, Real Sociedad, Osasuna, Real Madrid, Valencia, Getafe, Granada, Milán y Sevilla se han encargado de que el Barcelona regrese a cifras de hace 51 años.