NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

"Os habéis cagado, no tienes vergüenza", dijo Víctor Valdés

Pérez Lasa reflejó en el acta que el portero se lo dijo en el terreno de juego y en el vestuario. Con casi toda probabilidad, le caerán cuatro partidos de sanción.

Actualizado a
Valdés, frenado al final del partido por Carlos Naval.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Pérez Lasa reflefó en el acta del partido las protestas airadas de Víctor Valdés al final dl partido. Esto dice textualmente el acta: "Una vez acabado el partido y cuando aún nos encontrábamos en el terreno de juego, amonesté al jugador del FC Barcelona Nº1 D. Victor Valdés Arribas por dirigirse hacia mí con los brazos en alto y voz en grito recriminándome una de mis decisiones. A continuación expulsé a este mismo jugador por encarárseme a escasos centímetros de mi cara diciéndome con voz en grito y de forma repetida: "os habéis cagado, no tienes vergüenza".

"Tras ser expulsado este mismo jugador persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente: "No tienes vergüenza", teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo. Una vez nos encontrábamos en el túnel de vestuarios este mismo jugador persistió en su actitud y con voz en grito repitió los mismos términos anteriores: "no tienes vergüenza, no tienes vergüenza".

Con casi toda probabilidad, a Valdés le caerán cuatro partidos. Según el artículo 94 del código disciplinario de la Federación, "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

 Lo normal es que a Valdés le apliquen el grado mínimo, como ya ocurrió recientemente con Sergio Ramos, que se dirigió a Ayza Gámez en un Real Madrid-Celta, tras ser expulsado, diciéndole reiteradamente: “Eres un sinvergüenza. Llevas todo el puto día jodiéndonos”. El central del Madrid intentó disculparse a través de Twitter horas más tarde, pero el Comité no lo consideró atenuante de arrepentimiento espontáneo. Cumplió un partido de suspensión por la expulsión y cuatro más por los insultos.

La doctrina de Competición esta temporada no admite dudas. A Puñal le cayeron cuatro partidos por decirle "me cago en tu puta madre" a Muñiz en el Osasuna-Barça y a Coentrao otros cuatro por llamar "hijo de puta" a Pérez Lasa en el Getafe-Madrid. Idéntica sanción recibió Sergio García por decirle "eres un sinvergüenza" a Del Cerro en el Valencia-Espanyol. El Comité fue menos duro con Oier, portero del Barcelona B, que ante el Girona le dijo al colegiado Sureda Cuenca: "¿Quieres que te pegue?". Consideró la amenaza como una desconsideración y le sancionó con sólo dos partidos.

El Barça, en defensa del meta, invocará el artículo 117, que dice: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Difícilmente prosperará.