NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Levante

En Mestalla sí estará Martins

Juan Ignacio decidirá si alinea al delantero tras negarse el Levante a traspasarle ayer al Seattle. Valverde lleva toda la semana preparando el derbi como si Martins fuera a jugarlo.

Actualizado a
El nigeriano se marchó del Ciutat de València sin querer hacer más declaraciones, aunque en ese instante, por la mañana, se veía más fuera que dentro.
Alberto Iranzo

Pocas veces un solo futbolista ha acaparado la atención en la semana previa de un derbi entre el Valencia y el Levante como en esta ocasión lo ha hecho Oba Martins. Ni Vicentín en sus mejores tiempos. Hasta Iborra visitará la que Braulio Vázquez quiere que sea su próxima casa como si la historia no fuera con él.

El nigeriano incendió Orriols durante la semana y sin embargo hoy Juan Ignacio confiará en que haga de las suyas dando volteretas y prenda fuego a Mestalla. El entrenador granota tiene la última palabra. Ayer sus dirigentes se lo pusieron en bandeja. Si Juan Ignacio considera a Martins imprescindible para medirse al Valencia, suyo es, del Seattle no. Quico Catalá dejó pasar los tres millones de los americanos a lo Míster Marshall por Villar del Río. Juan Ignacio ya avisó que si Martins estaba en Valencia el sábado contaría con él. Y ese día es hoy. Otra cosa es saber si Martins está por la labor y veremos entonces si el técnico decide hacer caso omiso a sus capitanes, que le aconsejeron que si el nigeriano estaba en cuerpo pero no el alma... Acquafresca o falso '9'.

Perro viejo Ernesto Valverde. El técnico del Valencia lleva toda la semana preparando el derbi como si Martins fuera a jugarlo. Listo el Txingurri. Sabe que un toro demuestra la bravura cuando le entra el picador, que es lo que sacará a relucir (o no) Martins si salta al ruedo de Mestalla. Gago dejó constancia de la suya el día del Real Madrid (sustituido al descanso y billete para Velez); Banega, contra el Barcelona (gol y perdón por su retraso).

Por ello, y porque en verdad no tiene mucho más donde elegir, Valverde ha trabajado sobre todo con su defensa y achicando espacios para contrarrestar la velocidad de Martins. Mathieu a escena desde el inicio y como central. El francés formará pareja con Víctor Ruiz. Otro al que una vez empiece el partido se le mirará con lupa. Sin Rami y Ricardo Costa el catalán debe demostrar que el traje de liderar la defensa no le viene grande.

Quico: "La tristeza de Oba Martins... se le pasará"

El Levante escuchó la oferta del Seattle, Quico Catalá lo hizo a través de representantes de la Major Soccer, y finalmente ayer por la tarde le dijo que "no". Tras reunión del Consejo de Administración, el presidente granota anunció que "es jugador del Levante hasta que un club deposite su cláusula". El Seattle ofrecía tres millones e incluso Martins perdonaba el millón de euros que le correspondería en caso de acuerdo amistoso. Pero "tenemos un delantero que es indiscutible y priorizamos lo deportivo a lo económico". Lógicamente el Levante no puede hacer nada si el Seattle abona en la LFP la cláusula, aunque para ello deberá esperar mínimo hasta el lunes. Quico Catalá confía en que Martins vuelva a estar centrado como jugador granota. "La tristeza... se le pasará, seguro, en el fútbol hay muchos casos de jugadores que pasan de la tristeza a la felicidad. Espero que si juega hoy haga dos goles y se le pase".