NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG pierde contra el Reims antes de recibir al Valencia

El Reims supo aprovechar la falta de precisión del PSG, que jugó con todos los titulares, y, a pesar de quedarse con uno menos en la segunda mitad, dio la sorpresa.

Actualizado a
El PSG pierde contra el Reims antes de recibir al Valencia
FRANCOIS NASCIMBENIAFP

El Paris Saint-Germain, rival del Valencia en los octavos de final de la ''Champions'', ha caído derrotado en su visita al campo del Reims (1-0), en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Ligue 1, en donde Carlo Ancelotti decidió no reservar a nadie de cara a ese duelo ante el equipo ''che'' del próximo miércoles.

Resultados de la 27ª Jornada

Montpellier 2 - Rennes 0 Reims 1 - Paris Saint Germain 0 Bastia 1 - Ajaccio 0 Lorient 1 - Valenciennes 1 Saint-Etienne 4 - Niza 0 Sochaux 1 - Nancy 2 Toulouse 0 - Evian TG 0 Brest - Lyon Marsella - Troyes Lille - Burdeos

Con el once de gala del equipo parisino, pronto sería Zlatan Ibrahimovic quien se echaría a su equipo a la espalda para crear peligro. Sancionado para el choque ante el Valencia, el delantero lograba perforar la portería rival, aunque el gol era anulado. Enfrente, el Reims supo aprovechar la falta de precisión del PSG y, a pesar de quedarse con uno menos en la segunda mitad, conseguía dar la sorpresa.

En el minuto 63, el polaco Grzegorz Krychowiak batía la portería de Salvatore Sirigu para dejar los tres puntos en su casa. Así, tras esta derrota, el PSG ya mira a ese partido ante el Valencia del próximo miércoles, después de un duelo en donde todas sus estrellas estuvieron en el campo.

Además, con este tropiezo, el Olympique de Lyon podría igualar a los parisinos en el liderato si logra, este domingo, la victoria en campo del Brest.

El Saint Etienne, aspirante; cinco expulsados en el Bastia-Ajaccio

El Saint Etienne se postuló como aspirante al título de la Liga de Francia tras golear al Niza (4-0) y la derrota del líder, el París Saint Germain, ante el Reims (1-0), en la vigésimo séptima jornada, que también contempló la expulsión de cinco jugadores en el derbi corso entre el Bastia y el Ajaccio.

En el tramo final del duelo de Córcega, una dura entrada del keniano Dennis Oliech al meta local Mickael Landreau, desató la batalla sobre el césped con agresiones entre varios jugadores que acabó con las tarjetas rojas para Oliech y Benjamin Andre, del Ajaccio, y para Jerome Rothen y Florian Thauvi, del Bastia, implicados en la trifulca.

Para ese momento, los visitantes ya perdían por 1-0 desde el inicio de la segunda parte por el gol de Toifilou Maoulida y contaban con un jugador menos por las dos tarjetas amarillas que vio Matthieu Chalme en el minuto 80.

El brasileño Brandao encarriló la victoria del Saint Etienne (4-0). Marcó dos de los cuatro goles. Pierre Emerick Aubameyang y Yohan Mollo redondearon la cuenta para situar al equipo en la tercera plaza, a siete puntos del París Saint Germain, que el miércoles recibirá al Valencia en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y perdió en el campo del Stade Reims, que afrontó la última media hora con un jugador menos.

El Lorient, con un tanto de Kevin Monnet-Paquet, no pasó del empate ante el Valenciennes, que igualó a diez minutos del final por medio de Gaël Danic.

Benjamin Moukannjo, de penalti y Florent Zitte llevaron al Nancy a la victoria en el campo del Sochaux, mientras el Toulouse y el Evian empataron sin goles.