NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INDOOR | LIGA FERTIBERIA

El Barcelona se venga del Real Madrid en el Clásico Indoor

Los jugadores azulgranas remontaron el partido en la segunda parte y ganaron 8-7 un 'clásico' lleno de ocasiones de gol y mucha emoción.

Actualizado a
El Barcelona se venga del Real Madrid en el Clásico Indoor

El gran 'clásico' de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor no decepcionó. FC Barcelona y Real Madrid CF ofrecieron lo mejor de su repertorio en un partido lleno de ocasiones, disparos al poste, paradas inverosímiles y jugadas individuales que hicieron disfrutar a los 3.500 espectadores que abarrotaron las gradas del Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. La expectación fue tal que se agotaron las entradas y varios cientos de aficionados que se quedaron sin poder entrar. El Barcelona se llevó el 'clásico' ante el Real Madrid por 7-8, devolviéndole así a los madridistas la moneda tras la derrota sufrida en la final de los play-off por el título la temporada pasada.

La primera parte sirvió para comprobar que tanto el Real Madrid como el Barcelona cuentan con sendos seguros de vida en la portería. Coque Contreras y Felip dieron todo un recital de reflejos y agilidad bajo palos, levantando a los 3.500 espectadores de sus asientos. El conjunto blanco fue el primero en adelantarse en el marcador con un gol del debutante Palencia. Con el 1-0 en el marcador el Barcelona se lanzó al ataque desplegando lo mejor de su repertorio ofensivo, pero tres balones estrellados en la madera y otras tantas paradas de Contreras evitaron la igualada.

Con los culés acosando la meta madridista Alfonso aprovechó un contragolpe para aumentar distancias y poner el 2-0 en el marcador e incluso pudo ampliar aún más la diferencia de no ser por dos remates que dieron en el palo y por los reflejos del guardameta Felip, que desvió un penalti lanzado por Alfonso. La pelota, tras chocar con la mano del portero culé, dio en el poste y en el larguero. Poco antes de esta pena máxima el Barcelona había igualado el marcador gracias a dos goles de Mingo y Luque. Al descanso el resultado fue de 2-2.

En la segunda mitad la intensidad del juego fue en aumento, propiciando un espectáculo que arrancó numerosos vítores y estallidos de aplausos por parte de la afición. El comienzo del segundo período fue igual que el final del primero, con el Real Madrid CF haciendo gala de una tremenda pegada que le permitió ponerse 4-2 en el marcador. Sin embargo, el Barcelona no se descompuso y, merced a su juego colectivo y la calidad individual de sus futbolistas, encadenó cinco goles consecutivos para remontar el encuentro y situarse 4-7. A destacar el tanto marcado por Ezquerro en jugada personal, regateando a dos rivales y provechando la valla del campo para sortear a Contreras y levantar al público del Pabellón Puerta de Santa María de sus asientos con su gol.

Desde ahí hasta el final del partido los azulgranas fueron siempre por delante en el marcador, aunque a falta de pocos segundos para finalizar el encuentro Dani dispuso de una ocasión para empatar el encuentro. El balón se marchó por encima del larguero, dejando el 'clasico' en 7-8 para el Barcelona, que con este resultado le devuelve al Real Madrid la moneda tras la derrota sufrida en la final de la pasada edición de la Liga Fertiberia (7-1).

Pese a la intensidad con la que ambos equipos se emplearon en el campo, los jugadores demostraron una gran deportividad en todo momento, abrazándose al finalizar el partido. En el capítulo de incidencias, José Emilio Amavisca se lesionó en el calentamiento y fue sustituido por Alfonso. Por parte del Barcelona Luque se retiró lesionado del campo tras un encontronazo con Contreras mediado el segundo tiempo.