NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça reconoce haber cedido localidades baratas a colectivos

El vicepresidente del Área Social del club, Jordi Cardoner, dice en TV3 que hay que detener "la venta de entradas a precios favorables que después no podemos controlar".

Actualizado a
Bengala en la grada del Camp Nou durante el partido de Copa entre el Real Madrid y el Barcelona.
CARLOS MIRADIARIO AS

El FC Barcelona ha admitido que facilitaba entradas a precios asequibles a ciertos colectivos, según ha dicho el vicepresidente del Área Social del club, Jordi Cardoner, en declaraciones a TV3. El objetivo era favorecer la animación en la grada. Cardoner ha afirmado que hay que dejar de vender "entradas a precios favorables a determinados colectivos como se ha hecho en los últimos cinco o seis partidos. Sabemos a quién damos las entradas, pero después no podemos controlar a qué personas acaban llegando y si hacen un mal uso" de ellas.

La polémica de los privilegios en la venta de entradas (que pueden acabar en manos de grupos radicales) surgió en el Clásico de Copa del Rey (1-3), cuando se produjo el lanzamiento de una bengala en la grada del Camp Nou. La investigación para aclarar quién la lanzó sigue abierta.

Estas palabras desdicen las declaraciones del propio Cardones el miércoles en Catalunya Radio. "Estamos reorganizando la animación del estadio, pero eso no pasa por regalar entradas a grupos. Eso lo niego absolutamente. No ha habido pactos con los Boixos".