NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Las peñas del Rayo anuncian la "ruptura total" con el club

La Federación de Peñas del Rayo ha anunciado, en un comunicado, la "ruptura total" de las relaciones con los actuales gestores del club y pide la "dimisión" de la Junta.

Actualizado a
Las peñas del Rayo anuncian la "ruptura total" con el club
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La Federación de Peñas del Rayo muestra dicha postura tras la puesta en libertad de los trece supuestos miembros de la peña conocida como los ''Bukaneros'', "por falta de pruebas a las acusaciones realizadas por miembros del consejo de administración del Rayo Vallecano, en concreto Raúl Martín Presa, presidente del Club".

La Federación de Peñas del Rayo, a través de su presidente, Angel Domínguez ''Gelo'', indica que "las detenciones de los 13 aficionados del club se enmarcan en la actual política de persecución que la afición rayista está teniendo que soportar desde la entrada en el club de la actual directiva".

Apunta el comunicado que "en esta ocasión, la detención se ha personalizado en el presidente de las Peñas del Rayo Vallecano, Gelo, así como en los miembros de la Plataforma de la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano actual oposición a los gestores de este Club, como por ejemplo el responsable de los viajes de la afición, Francisco Javier Ferreiro.

El presidente de las Peñas rayistas ha intentado defender en todo momento los intereses de los abonados". Consideran, asimismo, que "esta persecución tiene como finalidad eliminar cualquier voz discrepante con la actual directiva, y acallar así a los miembros de la afición rayista que no están de acuerdo con la forma de gestionar el Club".

"La actual directiva, incapaz de generar ingresos, ha tomado unas decisiones que perjudican seriamente a los aficionados proponiendo unas subidas abusivas de los abonos. Este incremento del precio se ha unido a la falta de sensibilidad hacia la actual crisis y al cada vez menor poder adquisitivo de la población de Vallecas. A esto se añade la cada vez más lamentable situación en la que se encuentra el Estadio de Vallecas por el total abandono del mismo", señala.

"El comunicado emitido por el Club el pasado martes, 26 de febrero, en el que niega la interposición de denuncias y el cruce de acusaciones con la Delegación de Gobierno, ha tenido su fin en la noche del jueves 28 de febrero de 2013, al demostrarse que la actual directiva ha quedado en evidencia una vez más, causando un daño irreparable a la imagen de un Club con más de 88 años de historia, como el Rayo Vallecano", añade.

"Todas las acusaciones han sido desestimadas por el juez, ya que no se concretan en hechos delictivos, sino que se tratan de manifestaciones de discrepancia con la dirección del club", precisa el escrito, que agrega que sobre "las gravísimas acusaciones de daños en el suministro eléctrico (en el partido contra el Real Madrid) y pertenencia a organización criminal, no existe ningún tipo de indicio".

En cuanto "a la solicitud de orden de alejamiento de la Junta Directiva y del Estadio del Rayo Vallecano, el auto dictamina que no procede. En conclusión, 13 abonados rayistas han estado privados de libertad durante más de 48 horas por discrepar con la dirección del Club".

"Lamentamos que la junta directiva del Club cree un precedente histórico, siendo la primera en denunciar a sus aficionados, a la vez que deseamos que se aclare cómo han querido mezclar al grupo ''Bukaneros'' en esta demanda con acusaciones gravísimas de "pertenencia a banda criminal" y sembrar el alarmismo social y la confusión en la opinión pública", manifiesta en el quinto punto.

En el sexto asegura que desde este colectivo siempre han tenido "la mejor disposición para colaborar con la directiva con el fin de conseguir un Club mejor, ante lo que la directiva ha respondido con un veto al presidente de la Federación de Peñas desde el mes de septiembre, señalándole como responsable del corte de luz, pese a que la investigación policial no ha visto implicación y la posterior demanda por daños del Rayo no ha sido atendida por el juez instructor".

Por lo tanto, cree oportuno anunciar la "ruptura total" de relaciones con los gestores y solicitar su dimisión "al entender que quien denuncia a su afición de unos actos tan graves sin fundamento jurídico alguno no tiene legitimidad, ni autoridad moral para seguir llevando las riendas de este Club". "Por último, seguimos confiando en la actuación de la justicia, y nos ponemos a su disposición para cualquier tipo de acción que tengan por pertinente realizar", concluye el comunicado.