NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Josu Urrutia no quiere dudas en su junta sobre Marcelo Bielsa

"Cuando todos remamos en la misma dirección, este club sale a flote" dijo el presidente del Ahtletic en la inauguración de la exposición de los 100 años de San Mamés.

Actualizado a
Plantilla, expresidentes, leones veteranos como Rojo y Clemente, y actuales estuvieron con Urrutia en el Museo.
Juan Flor

El Athletic vivió una jornada institucional extraña a 48 horas de que el equipo se juegue el tipo en Pamplona. Sorprendió a todos que el vicepresidente del club, José Ángel Corres, airease las primeras dudas sobre la continuidad de Marcelo Bielsa en el banquillo en una entrevista en Radio Nacional enmarcada en un contexto alejado del fútbol. "En esta vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan. Bielsa no ha sido cuestionado en ningún momento, pero evidentemente todos tenemos un crédito que se va agotando", argumentó. El presidente, Josu Urrutia, salió al paso con finura, sin dar nombres: "Dejando a un lado las opiniones personales, cuando todos remamos en la misma dirección, este club sale a flote. La receta es confiar en lo que tenemos, estar juntos y apretar los dientes".

La inauguración de la exposición de los 100 años de San Mamés vino al pelo a Urrutia, ya que Corres había sido contestado por Bielsa, quien había halagado una semana antes "la paciencia de los vascos".

"Si hay algo que nunca hago es deslindar responsabilidades, no siento que hay necesidades no cubiertas que hayan limitado mis posibilidades de manejar el equipo. No necesito nada de nadie, no por autosuficiente, sino porque todo lo recibo. En empresas no, pero en relaciones humanas los ultimátums operan en sentido contrario de lo perseguido. Los jugadores observan la fortaleza del técnico, necesitan creer en él. Por eso los dirigentes nunca dicen lo vamos a cesar, lo cesan. Saben que es ayudar a perder el último partido. Lo hecho va en contra de lo necesario, no sé si es una opinión personal o colegiada. Sé que tengo un voto menos sobre mi continuidad", dijo Bielsa.

Corres no acudió a la puesta de largo de la exposición

Urrutia cerró filas en la apertura de la exposición de los cien años de San Mamés, un acto al que acudió la mayoría de la directiva, pero en el que se echó en falta a José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Comercio. Se había excusado con anticipación por trabajo. "Es un momento de celebración y de despedida", comentó delante de un mural con los 481 leones que han jugado en La Catedral. Asistieron algunos de ellos, como Clemente, Rojo I, De Andrés, Urkiaga, Argoitia, Koldo Aguirre, Artetxe, Endika, Txema y Mikel Lasa, Larrazabal, Imaz, Bolaños, Meléndez y los actuales, Herrera, Gurpegui, Susaeta, Ekiza y Raúl, quien tras el mazazo de saber que no será titular tuvo el gran gesto de estar allí.