NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FERTIBERIA | CELTA 9 - MÁLAGA 4

Un inicio fulgurante del Celta de Vigo condena al Málaga

El equipo vigués estrena la temporada con goleada (9-4) ante su público. El Málaga dominó la segunda mitad, pero no fue suficiente para neutralizar el acierto local.

Actualizado a
Un inicio fulgurante del Celta de Vigo condena al Málaga

Con gran ambiente en las gradas y tensión en la pista regresó la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor a Vigo. Y el público de As Travesas pudo divertirse desde el minuto uno en un duelo vibrante en el que la primera llegada la protagonizó el Málaga por medio de Iznata.

El Celta no tardó en contestar con un primer lanzamiento detenido por Haro y en la segunda oportunidad que tuvo anotó por medio de Ratkovic con un lanzamiento por la escuadra que hizo subir el primer tanto al marcador. A partir de ese momento los locales, hoy de rojo, dominaron el choque y sobre todo estuvieron más acertados de cara a puerta.

Desde el primero prácticamente materializaron cada llegada con los goles de de Jacobo Campos, Fran Cainzos, y Bajcetic. El Málaga no se vino abajo en ningún momento y siguió jugando a su ritmo y teniendo ocasiones. El objetivo del gol no se alcanzó hasta el minuto 11 por medio de Ayala, lo que hizo empezar a creer a los boquerones en el esfuerzo que estaban realizando, mientras el Celta se dedicó a administrar su ventaja.

A partir del primer cuarto de hora la velocidad del partido y la frecuencia de las ocasiones en ambas porterías cayó y el choque se convirtió en un encuentro muy táctico y físico que llevó a los jugadores a más de un encontronazo importante. Rompió la dinámica del partido Jacobo Campos en el minuto 25 tras una rápida contra que acabó convirtiendo en el quinto del Celta.

Con ese resultado cómodo, conseguido fundamentalmente por un arranque de partido fulgurante, ambos equipos se fueron al descanso. La segunda parte empezó con un dominio apabullante del Málaga que no se materializó en goles hasta el minuto siete tras un disparo con la puntera de Pineda que se convirtió en el segundo de los boquerones tras colarse entre las piernas de Emilio.

Y poco tardó el equipo visitante en aumentar el nerviosismo de los locales tras el gol de Kuni cuando aún no se había completado el primer tercio del segundo tiempo. La respuesta del Celta con un golazo de Nacho Cantero de volea tras recoger el rechace de Haro volvió el partido a la tónica de la mayor parte de los minutos: control del Málaga, salidas a la contra del Celta pero sin variaciones en el electrónico.

Los últimos goles llegaron a poco más de un minuto para el final con una gran jugada personal de Fidalgo que tras un recorte anotó frente a Haro. Toni Otero desde fuera del área cerró el marcador para el Celta pero no el del partido, porque Pineda en la última anotó el cuarto de un Málaga que no mereció perder por tanta diferencia.