NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

La prensa inglesa especula sobre el despido de Rafa Benítez

Mientras algunos medios ingleses hablaban ayer de un despido fulminante, otros señalaban que el español acabará la temporada al frente del equipo pase lo que pase.

Actualizado a
La afición 'blue' no quiere al técnico español.
Getty

El futuro de Rafa Benítez como técnico del Chelsea está en el aire. Mientras algunos medios ingleses hablaban ayer de un despido fulminante, otros señalaban que el técnico español acabará la temporada al frente del equipo pase lo que pase. El choque de informaciones saltó solo un día después de que Benítez, tras vencer al Middlesbrough en octavos de la FA Cup, estallase contra los aficionados blues y anunciase su adiós una vez que finalice la actual temporada. "Los aficionados no están ayudando al equipo. A final de campaña me iré. No deben preocuparse más por mí", declaró Benítez al tiempo que mandó un recado a su club: "El Chelsea me puso de técnico interino. Es un error mayúsculo. Soy el manager del equipo".

Así, The Guardian amanecía ayer anunciando un reunión de urgencia en la cúpula del Chelsea para tratar el futuro de su técnico, mientras que el Evening Standard aseguraba que el equipo blue se está planteando destituir a Benítez la próxima semana. Además, el diario vespertino declaraba que el Chelsea está estudiando la posibilidad de darle las riendas del equipo a Avram Grant (ya entrenó al club en 2007) hasta final de la temporada para luego, en verano, intentar el fichaje de Jose Mourinho.

No obstante, tanto Benítez como fuentes cercanas al Chelsea desmintieron ayer estas informaciones. Así, el español declaró a la BBC que su relación con el dueño del club, Abramovich, sigue siendo "excelente" y que él seguirá en el equipo hasta el final de curso. A su vez, desde el Chelsea se insistía en que las palabras de Benítez tras la victoria ante el Middlesbrough no cambiaban nada la situación y hablaban de "normalidad" en el club.

Malos números. De una u otra manera lo cierto es que los números de Benítez al frente del Chelsea tampoco acompañan. El Chelsea ha ganado sólo tres de sus últimos ocho partidos de Premier y ha cedido la tercera posición al Tottenham. Además, el español falló en su intento de conquistar el Mundial de Clubes y también fue eliminado de la Capital One Cup por el Swansea.