NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES | RICO PÉREZ

Lluvia y viento dificultan la retirada de la torre de luz

Hoy se han iniciado los trabajos para descolgar la parte dañada de la torre de luz mediante dos grúas, pero el mal tiempo lo dificultaba.

Actualizado a
Lluvia y viento dificultan la retirada de la torre de luz
FITO GONZALEZDIARIO AS

La intensa lluvia y las rachas de viento que hoy se registran en Alicante han dificultado el inicio de las tareas de retirada de la torre de iluminación del estadio Rico Pérez que cayó en parte y quedó suspendida en el aire este miércoles.

Tal y como anunció el Hércules, hoy a primera hora se han iniciado los trabajos para descolgar la parte dañada de la torre de luz mediante dos grúas, pero el mal tiempo ha supuesto un contratiempo importante para las labores de retirada.

De hecho, el operativo establecido se ha llegado a suspender por momentos durante la mañana como consecuencia de las inclemencias del tiempo.

Ayer por la mañana se desquebrajó la parte más elevada de una de las cuatro torres de iluminación del Rico Pérez, donde se ubican los focos. El armatoste quedó suspendido hacia la zona interior del estadio con evidente riesgo de que pudiera desprenderse completamente.

Está previsto que el sábado a las 20.00 horas se dispute en el Rico Pérez el encuentro de Liga Adelante entre el Hércules y el Almería, aunque para ello se debe retirar la estructura afectada por motivos de seguridad.

En el caso de que la retirada de la torre iluminación se pueda concluir, no habrá problema para que se juegue el encuentro ya que el resto de focos del estadio iluminarán el estadio con la potencia suficiente para que se pueda jugar el partido.

Además, al tratarse de un encuentro televisado, el Hércules contratará luz auxiliar para suplir la ausencia de los focos de la torre de luz estropeada, según confirmó el miércoles el consejero delegado del club alicantino, Carlos Parodi.

El club también procederá hoy a la revisión de las otras tres torres de iluminación del estadio para comprobar su estado y descartar que también estén dañadas.