NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El juez pone en libertad a los 13 miembros de los 'Bukaneros'

No se ha impuesto medida cautelar ninguna. Fueron detenidos a consecuencia de una denuncia presentada por los directivos del club por daños y amenazas.

Actualizado a
Manifestación pidiendo la libertad de los 'Bukaneros' el día 27.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 14 de Madrid en funciones de guardia ha acordado en la noche del jueves la puesta en libertad de los trece supuestos miembros de la peña Bukaneros del equipo de fútbol Rayo Vallecano. El juez no ha impuesto medida cautelar ninguna y ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid, que es el que conoce del procedimiento y quien tendrá que concretar las posibles imputaciones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Los Bukaneros fueron detenidos en el marco de un operativo policial que arrancó este lunes a consecuencia de una denuncia presentada por los directivos del club por daños y amenazas. A través del Twitter, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó este martes que las detenciones se produjeron a raíz de una denuncia interpuesta por los directivos del club Rayo Vallecano.

En una rueda de prensa, los Bukaneros y plataformas de apoyo achacaron ayer a un "montaje policial" las últimas detenciones de varios de sus miembros a una "campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan contra un sistema podrido y criminal". Un portavoz de este colectivo indicó que Bukaneros tiene 20 años de historia y su actividad pública ha sido "animar y apoyar incondicionalmente al Rayo Vallecano". "Debido a la idiosincrasia de nuestro barrio, nos hemos caracterizado con el compromiso por las luchas sociales y populares y por el rechazo a todo tipo de racismo y por un fútbol popular y ajeno a intereses espurios", señaló.