NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Cuatro partidos de sanción a Kondogbia y tres a Medel

Según la normativa, la sanción se cumple en la competición en la que se produce la infracción salvo que sea de cuatro o más partidos: Kondogbia la cumplirá en Liga.

Actualizado a
Duras sanciones al Sevilla tras las expulsiones ante el Atlético.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El juez de Competición de las RFEF ha castigado con cuatro partidos de suspensión al sevillista Geoffrey Kondogbia y con tres a su compañero Gary Medel, por sus expulsiones durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

El francés Kondogbia fue expulsado con rioja directa al final del partido por "pisar a un jugador rival" (Diego Costa) "a la altura inguinal, cuando éste se encontraba en el suelo, durante una interrupción del juego. Dicho jugador tuvo que ser atendido y no pudiendo regresar debido a la finalización del encuentro". Kondogbia se perderá cuatro partidos en aplicación del artículo 98 del Código Disciplinario de la RFEF. Además, el juez ha multado al club con 1.400 euros y con 3.005 al futbolista (artículos 52.3 y 4).

El chileno Medel ha sido sancionado con un partido, por doble amonestación y consiguiente expulsión, y con otros dos en aplicación del artículo 120 ("protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro"). En el acta del partido, el colegiado escribió sobre Medel: "Una vez expulsado el jugador Nº 8 D. Gary Alexis Medel Soto, del Sevilla F.C., se dirigió hacia mí protestando a voz en grito y con actitud amenazante, teniendo que ser retirado por sus compañeros".

Según la normativa, la sanción se cumple en la competición en la que se produce la infracción salvo que sea de cuatro o más partidos, así que Kondogbia tendrá que cumplir su sanción en Liga.

Además, el organismo ha castigado con dos partidos al segundo técnico del Sevilla, Juan Carlos Carcedo Mardones y ha ratificado la amonestación para el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. Tras conocerse la resolución del Comité, el Sevilla FC ha anunciado que recurrirá las sanciones.