NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

"Tenemos jugadores no inferiores a los de 14 clubes"

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha defendido el potencial de su grupo, a pesar de que sea el colista de la Liga BBVA. El sabado se enfrentarán al Rayo Vallecano.

Actualizado a
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo.
SANCHOFOTODIARIO AS

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha defendido el potencial del equipo gallego, a pesar de que sea el colista de la Liga BBVA con sólo 16 puntos en 25 partidos y se encuentre a nueve de la salvación. "Nosotros tenemos a jugadores que no son inferiores a los de otros 14 equipos de Primera, pero el rendimiento a nivel colectivo ha sido muy inferior al nivel que tenemos", indicó Vázquez, que afrontará el próximo sábado ante el Rayo Vallecano su tercer partido como técnico del Deportivo.

Los dos anteriores, los perdió, el primero ante el Sevilla (3-1) y el segundo, ante el Real Madrid (1-2), aunque ese tropiezo no le supo a derrota. "Aunque perdimos los puntos con el Madrid, por la forma de jugar, para mí, fue una victoria", declaró el entrenador coruñés, que ha sintonizado con la afición de Riazor y comparte con ella el pensamiento de que la permanencia todavía es posible. "El ''sí se puede'' es no rendirse nunca, es no entregarse hasta que las matemáticas te digan no hay más, es ser un equipo ganador", comentó el técnico, que no está dispuesto a dar por perdida la permanencia ni siquiera en el caso de caer ante el Rayo. "No es la última oportunidad, es una más, porque todavía quedaría tiempo para lograr siete u ocho victorias", apuntó el técnico, que ha fijado ese número de triunfos como objetivo en las trece últimas jornadas del campeonato, aunque intenta evitar agobiarse con esa marca."Vamos a jugar todos los partidos como si fueran independientes, porque eso nos evita hacer demasiados números y cálculos", indicó.

Vázquez recordó que el Deportivo lleva en la zona baja de la clasificación desde la derrota de la primera vuelta en Vallecas y afirmó que el objetivo es encadenar victorias para avanzar hacia la permanencia. "Cuando consigamos la primera victoria, la segunda va a ser más fácil. Según vas ganando, todo parece más fácil. Ahora tenemos una gran oportunidad de conseguir una victoria. Este es de los partidos que deberíamos ganar", declaró.

Ese camino que intenta llevar el Deportivo es el que ha dado confianza al Rayo Vallecano, que hace "un fútbol alegre, despreocupado". "Esa despreocupación le viene de su posición en la tabla. Tiene unos jugadores con talento, dinámicos, que están aprovechando todo su potencial gracias a su posición en la tabla. Es un equipo peligroso y complicado", manifestó. Un equipo que entrenó en la temporada 2002-03 y que le destituyó a mediados de curso pese a que estaba fuera de los puestos de descenso. "El Rayo, para mí, es un equipo entrañable. La realidad es que fui allí con una idea y en la jornada 17 fui despedido, aunque un mes después me quisieron recuperar", apuntó.

Ahora, con un exjugador del Deportivo al frente del banquillo, Paco Jémez, el Rayo lucha por meterse en los puestos europeos de la clasificación. "El entrenador es fundamental siempre, clave, porque es el que marca el rendimiento de un equipo. El estado de forma es de oficina, de planificación. Yo creo que el Rayo está a un potencial altísimo de rendimiento. Y eso es únicamente debido a la dirección que está haciendo Paco", expuso. Vázquez destacó la calidad del Rayo y citó a jugadores como el gallego Trashorras, del que dijo que está "en una forma extraordinaria" y a Javi Fuego, del que señaló que es "un gran jugador".