NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comisión Antiviolencia

La Comisión declara de alto riesgo el Real Madrid-Barça

La Comisión Antiviolencia también ha decidio declarar de alto riesgo el Valencia-Levante, y Osasuna-Athletic, correspondientes a la 26 jornada de Primera División.

Actualizado a

La Comisión Antiviolencia ha declarado hoy de alto riesgo los partidos Real Madrid-Barcelona, Valencia-Levante y Osasuna-Athletic, correspondientes a la 26 jornada de Primera División.

Antiviolencia ha propuesto multar con 3.001 euros y prohibir el acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona Tribuna Sur Alta, encendió y arrojó un petardo en el partido Athletic-Real Sociedad, el 22 de febrero.

También ha propuesto la misma cantidad y prohibir el acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona Tribuna Sur Baja, provocó un altercado y, tras ser identificado, carecía de entrada o carné de socio en el partido Athletic-Real Sociedad, de 22 de febrero.

Ha propuesto la misma sanción económica y cantidad para un aficionado que hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le advertían de que debía abandonar la bocana de salida por motivos de seguridad en encuentro entre el Atlético de Madrid y el Espanyol, el 24 de febrero.

Otro aficionado al que se le incautó una botella de cristal de 50 cl. que contenía bebida alcohólica y una bolsa con sustancia estupefaciente en el partido Atlético de Madrid-Espanyol, del 24 de febrero, también ha sido propuesto para ser sancionado con 3.001 euros y seis meses.

Tras encontrársele dos bengalas que escondía entre su ropa en el partido Betis-Málaga, de 24 de febrero, la Comisión ha propuesto una multa a un aficionado de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses.

En segunda división B, destaca la propuesta de multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, en las inmediaciones del túnel de vestuarios, intentó arrojar contra el equipo arbitral una silla de plástico que había a pie de campo, y al ser identificado amenazó a los funcionarios en el partido Albacete Balompié-San Fernando, del 25 de febrero.

Un total de 1.020 efectivos velarán el sábado por la seguridad durante el Clásico

Un total de 1.020 efectivos velarán este sábado por la seguridad durante el partido liguero que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, que se encarga de coordinar el operativo.

Precisamente esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Delegación una reunión de coordinación para organizar a los agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal, Samur, Protección Civil, Cruz Roja y personal de seguridad y vigilantes del Real Madrid que participarán en el dispositivo.

De esta forma se desplegará un operativo similar al de partidos de fútbol con alto riesgo. El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y un helicóptero, además de agentes de Policía Municipal y de efectivos de la seguridad privada del propio estadio.

El dispositivo de seguridad, que contará con los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, estará operativo antes, durante y después del partido. Horas antes del partido, un despliegue policial por los alrededores del Santiago Bernabéu, vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos conjuntos.

En todas las puertas de acceso al estadio, se ejercerá un control permanente para evitar la introducción de objetos, cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del Deporte prohíbe expresamente en todos los recintos deportivos.