Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATHLETIC | BIELSA

"Las declaraciones de Corres van en sentido contrario"

El técnico argentino del Athletic responde así al vicepresidente que habla de que su crédito se está agotando. También confirma que Iraizoz será titular.

Marcelo Bielsa contestó al vicepresidente del Athletic, José Ángel Corres, en la sala de prensa de Lezama, que horas antes dejó entrever que su crédito se estaba agotando. "Si hay algo que nunca hago, es deslindar responsabilidades. No siento que hay necesidades no cubiertas que hayan limitado mis posibilidades de manejar el equipo. No necesito nada de nadie, todo lo que necesito lo recibo. Hay una norma que tiene su origen en la condición de grupo hasta un minuto antes de que lo despidamos. Sé que el puesto del entrenador es inestable. Toda operación de inestabilidad operan en sentido contrario, los jugadores observan saber que el líder es fuerte.

 

Por eso, los dirigentes nunca dicen lo vamos a cesar, es ayudar a perder el próximo partido. Corres es economista ¿no?. No sé con qué intención las ha hecho. Nada de lo que diga va a mejorar o empeorar, va en sentido contrario de lo necesario. Debilita a quien necesita fortaleza, no porque yo me sienta poderoso. No me genera ninguna necesidad de reclamo. Tengo claro que representa un voto menos sobre mi continuidad o más. No sé a quién representa".

Sobre el nuevo cambio de portero, Iraizoz por Raúl tras dos semanas de banquillo. Bielsa comentó: "Hubiera deseado y merecido Raúl que la alternativa se prolongara por más tiempo. La realidad que transitamos hace que tenga menos posibilidades de cuidar a un jugador al que lastimo y perjudico con la decisión. Si entiendo que es lo que corresponde, debo actuar de ese modo. Es natural que un jugador tenga aciertos y equivocaciones, muchísimo más en un arquero, que se hacen más notables. La explicación es que noto que los errores lo dañan más en la estima a Raúl que a Iraizoz. Está más sólido en ese aspecto. Está más ducho, a lo largo de esta temporada, Raúl tuvo la oportunidad de jugar 14 partidos (ocho oficiales más amistosos) y Gorka 28. Tener menos oportunidades, siempre da cierta sensación de culpa. El que más juega tiene más opciones de acertar o de equivocarse. Puede que sea injusto con él por no poder extender el crédito, pero pienso diferente que hace dos semanas. Sé que lastimando a Raúl, pero mejorando las opciones colectivas.

Estadísticas AS.com