Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID | XABI ALONSO

"Lo nuestro no es el tiqui-taca, el objetivo es el área rival"

Xabi Alonso habla de estilos en una entrevista con la revista de la Champions en la que también se refiere a la Décima: "No debe convertirse en una obsesión".

As.com

"Lo nuestro no es el tiqui-taca, el objetivo es el área rival" Ampliar
Xabi Alonso elogia a Cristiano y Mourinho.

Xabi Alonso no escatima elogios para José Mourinho y Cristiano Ronaldo en una entrevista con la revista oficial de la Champions, en la que también analiza el contrates de estilos entre el del Real Madrid y de la Selección y el Barcelona.

Mourinho: "Es un líder. Cuando ves que un grupo te apoya y cree en las ideas que le transmites... Eso es ser un líder. Y nuestro entrenador lo es, para mí es uno de los mejores del mundo. Me sorprende sobre todo su capacidad de empatizar con sus jugadores, algo muy difícil de conseguir. Domina una cantidad impresionante de variaciones tácticas, incluso en un único partido".

Cristiano Ronaldo: "Es uno de los jugadores más ambiciosos que he conocido, con muchas ganas y el deseo de meter un gol en cada partido. Su capacidad física y técnica es impresionante. Es un jugador completísimo. Tiene un disparo tremendo, sabe cómo eliminar al adversario en situaciones de uno contra uno, sabe encontrar los espacios y sabe cómo y cuándo aprovecharlos".

Contraste de estilos: "Lo nuestro no es el tiqui-taca. Nuestro objetivo está claro: el área contraria. Con el Real Madrid hacemos cambios muy rápidos, con pases en profundidad que crean muchas ocasiones. Con la Selección es distinto. Nuestro fútbol es más de hacer circular la pelota hasta poder crear una ocasión de gol".

Su rol en el equipo: "Mi puesto es clave. Un mediocentro nunca se puede esconder, está en todas las jugadas, debe estar concentrado y mantener el nivel durante los 90 minutos. Es muy importante la inteligencia táctica: debes saber cómo abordar los partidos tácticamente porque diferentes variaciones pueden provocar un cierto desequilibrio".

 La Décima: "No tiene que convertirse en una obsesión, porque eso no te ayuda, pero sí que es un objetivo importante. Sabemos que ya hace años que el Real Madrid ganó su último título europeo. Pero no es fácil ganar esta competición porque nos enfrentamos a los mejores equipos de Europa".

Estadísticas AS.com