Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | PREMIER LEAGUE | CHELSEA

La prensa especula con un despido fulminante de Benítez

Según The Guardian, el futuro del técnico podría decidirse en una reunión este jueves. Un portavoz del Chelsea aseguró, sin embargo, que hay normalidad.

La prensa especula con un despido fulminante de Benítez Ampliar
Rafa Benítez, en la grada de Stamford Bridge. | EDDIE KEOGH

"The Guardian" afirma que el Chelsea discutirá el futuro de Benítez en una reunión que se celebraría este jueves. El club no confirmó ese extremo. Benítez es el noveno entrenador del Chelsea en la era Abramovich, que lo fichó el 21 de noviembre tras despedir al italiano Roberto Di Matteo, toda una leyenda "blue" que ganó la última Copa de Campeones y sustituyó al portugués André Villas-Boas en marzo. En casas de apuestas como William Hill, la más importante del Reino Unido, hay pujas sobre el futuro de Benítez en el Chelsea. La puja a favor de que Benítez abandone el Chelsea hoy mismo antes de las 12.00 GMT se paga 10 a 1 mientras la posibilidad de que el técnico "blue" se vaya antes del día 2 de marzo a las 15.00 GMT se paga 3 a 1. Preguntado por Benítez, el entrenador del Stoke City, Tony Pulis, afirmó hoy sentirse "muy privilegiado" por mantener una buena relación con el presidente de su club teniendo en cuenta que no todos los técnicos tienen la suerte de tener un fuerte respaldo. "Como entrenador de fútbol, soy extremadamente afortunado aquí. Otros entrenadores no tienen tanta suerte", aseveró Pulis.

El Chelsea ha afirmado, sin embargo, a través de sus portavoces que la "normalidad" reina en el club tras las duras declaraciones de su entrenador, Rafa Benítez, en las que criticó a la afición "blue" y a la directiva y que han disparado las dudas sobre su futuro inmediato. El miércoles, en la rueda de prensa que siguió a la clasificación de los "blues" para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra tras su victoria ante el Middlesbrough, Benítez criticó la actitud de algunos seguidores "blues" que habían vuelto a pronunciarse contra él durante el encuentro. "Si siguen así, tendrán que asumir la responsabilidad porque están dañando la imagen de un club y del resto de los aficionados porque la gente cree que todos ellos son igual", manifestó. Además, cargó contra la directiva liderada por el multimillonario ruso Roman Abramovich por ponerle el título de "interino" cuando llegó al banquillo del Chelsea hace poco más de tres meses, tras la precipitada salida de Roberto di Matteo. "Tengo un título y alguien decidió llamarme "interino". ¿Por qué? ¿Por si acaso? Si quieren culparme por todo lo que está mal para luego decir que pusieron un interino por si acaso... bien, es su decisión", lamentó el que fuera entrenador del Liverpool y del Valencia. La prensa británica da por hecho que los comentarios no habrán sentado nada bien a Abramovich.

Estadísticas AS.com