NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

La peligrosa bengala se lanzó desde la zona del Barcelona

"Yo estaba a sólo tres metros y me llevé un susto de muerte. Estábamos animando al equipo y de pronto cayó la bengala sin entender de dónde venía".

Actualizado a
La bengala cae finalmente en el sector de donde vino lanzada.

En la recta final del Clásico copero del martes, en la zona donde estaba ubicada la afición madridista (más de medio millar, que estaban ubicados en la Cuarta Gradería) muchos se quedaron desconcertados por una desagradable sorpresa. Una bengala lanzada desde la grada inferior les daba de lleno, aunque no produjo quemaduras a nadie.

"Yo estaba a sólo tres metros y me llevé un susto de muerte. Estábamos animando al equipo y de pronto cayó la bengala sin entender de dónde venía", comenta Nabil, presidente de la Peña Capote y Montera. Javier de Benito, de la Peña We are the Champions, también aclaró a AS lo sucedido: "Hay una primera imagen que puede engañar, porque se ve cómo desde el sector del Madrid lanzamos la bengala lejos antes de que arda entre nosotros. Pero nos limitamos a quitárnosla de encima. Es como en la guerra cuando te lanzan una granada de mano. Te la quitas de encima antes de que explote". El Barça asume que se vieron el martes a hinchas radicales que hace tiempo que no aparecían por el Camp Nou. Esos mismo lanzaron también dos bengalas a la afición blanca al llegar ésta a las inmediaciones del estadio azulgrana.