Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | EMERY

"No supimos gestionar la impotencia con las expulsiones"

"En el segundo tiempo apelamos a la heroica y tuvimos arrestos. Fuimos verticales, pero tampoco supimos gestionar la impotencia", dijo.

"No supimos gestionar la impotencia con las expulsiones" Ampliar
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, disputado esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. | Paco Puentes

¿Cuál es su lectura?

—El equipo salió muy enchufado, pero el primer gol, en una acción muy básica, nos generó dudas, nos vimos noqueados en la primera acción. Nos quedamos encorsetados. Debíamos levantarnos e hicimos ocasiones para el empate, pero no pudo ser.

—¿Y la segunda mitad?

—En el segundo tiempo apelamos a la heroica y tuvimos arrestos. Fuimos verticales, pero tampoco supimos gestionar la impotencia con las dos expulsiones. Hay que gestionar eso internamente.

—Tal vez fueron demasiado Diego Costa y Falcao.

—El Atlético está haciendo una gran temporada. Hay que felicitarles. Y a nuestra afición. Estamos en deuda con ellos.

—¿Cree que se ha perdido una gran opción europea?

—Tenemos que levantarnos. Nuestro objetivo es Europa y ahora nos queda otro cartucho en la Liga. El objetivo no son los 43 puntos. El partido de Alberto Moreno es para ilusionarnos. Tenemos que agarrarnos a cosas así.

—¿Culpa a sus centrales?

—No podemos buscar culpables, sólo mejorar las cosas negativas. ¿La marcha de Spahic? Hemos analizado muchas cosas y al final decidimos que el jugador saliera. Encontraremos soluciones.

Estadísticas AS.com