NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS

El CSD determina que el futuro del Xerez lo decida la LFP

Representantes del Consejo y del club se reunieron en Madrid y definieron la situación como "crítica", aunque no se espera una decisión inminente.

Actualizado a
La afición de Xerez teme por el futuro de su club.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Responsables del Xerez SAD acudieron esta mañana al CSD, donde mantuvieron una reunión de tipo ordinario con los gestores del deporte español. Dentro de un marco de encuentros programados para comprobar la viabilidad económica del los clubes, la entidad andaluza comunicó que su situación es desesperante, más teniendo en cuenta que el ayuntamiento de la ciudad gaditana no puede hacer frente al compromiso de pago (se especula que cerca de dos millones de euros) con los que colaboraba para darle vida a la institución azulina.

Fernando Puig de la Bellacasa, responsable del CSD en comprobar las cuentas del Xerez, decidió, una vez estudiados todos los documentos aportados, que el caso se lleve directamente desde la Liga de Fútbol Profesional. Por mucho que se diga, parece que la decisión no será inminente, aunque sí que reconocieron fuentes autorizadas que la situación del Xerez es realmente muy “crítica”.