Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | HÉRCULES

Se cae una parte de una torre de focos del Rico Pérez

El partido contra el Almería se celebrará con iluminación auxiliar para que la televisión pueda retransmitir el choque. El armatoste se retirará el jueves por la mañana.

Parte de la estructura de una de las torres de focos del estadio Rico Pérez de Alicante se ha venido abajo y ha quedado suspendida en el aire, lo que ha requerido la intervención del cuerpo de Bomberos.

El estadio Rico Pérez es el escenario habitual de los encuentros del Hércules y el sábado tiene previsto acoger el partido de Liga de Segunda División que enfrentará al conjunto alicantino contra el Almería a partir de las 20:00 horas.

Precisamente, la disputa del Hércules-Almería en el Rico Pérez queda ahora pendiente de que se puedan subsanar los desperfectos, más que por la falta de luz, por la seguridad de los espectadores ante la posibilidad de que la estructura puede caer completamente.

David Moratilla, cabo del cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Alicante, ha explicado a EFE que "se ha debilitado la estructura metálica superior" pero que desconocen todavía "si ha sido por el viento o por otros motivos".

Moratilla ha señalado que tras el aviso "se ha procedido a balizar la zona y a asegurarla tanto por la parte interior del estadio como por el exterior, ya que los focos han caído tanto en las gradas como en la calle".

El cabo ha apuntado que la disputa del partido entre el Hércules y el Almería "dependerá de la premura que se dé el club" para arreglar los desperfectos.

"Ahora mismo, las primeras medidas han pasado por balizar la zona y todavía no se ha hecho una inspección técnica de los daños. Ante todo, lo primero es la seguridad porque desconocemos si pueden caer más cosas, pero el riesgo existe", agregó Moratilla.

La plantilla del Hércules tenía previsto entrenarse hoy en el Rico Pérez, pero a su llegada al campo los jugadores se han encontrado con el problema y finalmente se han desplazado a las instalaciones de Fontcalent para ejercitarse.

El Hércules cree que podrá jugar el sábado pese a la caída de la torre de luz

Carlos Parodi, consejero delegado del Hércules, ha informado de que el club contará con iluminación auxiliar para que el encuentro ante el Almería se pueda jugar en el estadio Rico Pérez. Ha hecho estas declaraciones después de que, alrededor de las 19.30 horas, se hiciera una prueba de iluminación en el Rico Pérez en presencia de Joaquín Fernández, delegado arbitral en la zona. En la prueba también han estado presentes, entre otros, el vicepresidente del club, Valentín Botella, y el técnico Quique Hernández.

El consejero ha comentado que "si no fuera un partido televisado se podría jugar perfectamente", pero dado que el encuentro está previsto que sea transmitido por televisión, se va a proceder a añadir una iluminación auxiliar para contrarrestar, al menos en parte, la ausencia de los focos de la torre que hoy ha caído.

La luz auxiliar va a ser una medida provisional para el partido ante el Almería, que en principio se mantiene para el sábado 2 de marzo a las 20.00 horas, y para el siguiente compromiso en Alicante, el 17 de marzo contra el Sabadell, Parodi espera "que todo esté solucionado y estén los focos en la nueva torre".

Ha apuntado que este jueves a primera hora se va a proceder a la retirada del armatoste que ha quedado suspendido en el aire y también se van a inspeccionar las otras tres torres de iluminación "para asegurar que no se dé ninguna sorpresa más como la de hoy". "Lo primero es la seguridad de los aficionados", sentenció Parodi, quien no buscó un responsable más allá de "la meteorología", en referencia al fuerte viento que en el último mes ha soplado en Alicante.

Estadísticas AS.com