NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | ADURIZ

"Me preocupa no marcar"

El goleador rojiblanco se presenta en el Reyno de Navarra convencido de poner fin a su racha de cinco partidos sin ver la portería contraria y sin poder celebrar un tanto.

Actualizado a
ARITZ ADURIZ
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic está pendiente de una reacción que tarda en llegar. Situado a tres puntos de las posiciones de descenso, el conjunto rojiblanco continúa preparando el partido del sábado en Pamplona, donde espera un Osasuna que ahora le precede en la clasificación.

La cita del Reyno de Navarra tiene mucho de reto personal para Aduriz, quien después de haber igualado su mejor registro goleador en Primera División (12 goles) lleva cinco jornadas estancado frente a la portería contraria.

Son bastantes partidos sin hacer gol y el equipo se resiente. Quiero acabar con esta racha y ojalá pueda ser a partir del sábado. Si el equipo hubiera ganado estos partidos no estaría preocupado, pero cuando ves que los resultados no salen es cuando los que jugamos arriba tenemos que dar la cara”, ha destacado en Lezama.

El donostiarra no encuentra una explicación a su falta de puntería porque “sigo trabajando igual que antes. A veces es cuestión de rachas: tienes una opción y entra o tienes cinco y no entra ninguna. Hay muchas cosas por las que uno no hace goles. Solo me queda seguir trabajando igual y convencido de que va a llegar. Pasa a todos los jugadores y al final terminan dándose los goles. Espero que sea cuanto antes”.

Partido vital. Los leones acudirán al Reyno acuciados por la necesidad. La obligación de puntuar para no correr el riesgo de cerrar la jornada en puestos de descenso no traerá cambios en el sistema táctico de Bielsa. “Tenemos un estilo muy definido que es el que marca el entrenador. No tenemos ninguna duda en ese aspecto porque estamos convencidísimos de lo que estamos haciendo”, ha remarcado Aduriz.

Bielsa organizó ayer un partidillo contra un equipo formado por suplentes y varios jugadores del filial en el que repitió con el bloque que jugó de inicio antela RealSociedad.En la prueba no estuvieron Iraola, Aurtenetxe y De Marcos, que se ejercitaron al margen a causa de molestias musculares. Sus puestos los ocuparon Ramalho, Castillo y Toquero.

Los porteros Raúl e Iraizoz alternaron sus posiciones, formando un tiempo con cada equipo. En el grupo de los suplentes, Ekiza volvió a jugar un partido a campo entero desde la lesión que sufrió el 27 de enero tras una dura entrada de Cebolla Rodríguez, que le produjo un severo esguince de tobillo y una herida en la tibia. El navarro volverá a la convocatoria frente a Osasuna y pugnará por ser titular a partir de la próxima jornada.