NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis ya da por perdido a Beñat, que no renovará

Al jugador, le seduce la idea de recalar en Mestalla, aunque no por ello se cierra las puertas a otros clubes de la Liga. El futbolista quiere continuar en España.

Actualizado a
A VALENCIA. Beñat visitará Mestalla con el Betis el 16 de marzo.

El Betis asume que Beñat abandonará el club el próximo verano. En la entidad verdiblanca ya saben que el centrocampista no aceptará ninguna oferta de renovación y que su intención es cambiar de aires. Y como su contrato termina en junio de 2014, el Betis es consciente que obligarle a cumplirlo serviría solo para retrasar su adiós y conllevaría no recaudar por su traspaso, por lo que este verano estará en el mercado. Y Valencia y Atlético de Madrid, entre otros, están al acecho.

Tal como desveló ayer AS, Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, se ha puesto en contacto con sus agentes para saber la voluntad y los planes de Beñat. Y al jugador, como le transmitieron en la conversación al dirigente valencianista, le seduce la idea de recalar en Mestalla, aunque no por ello se cierra las puertas a otros clubes de la Liga.

De hecho, en este sentido, según fuentes cercanas al internacional, Beñat quiere ante todo continuar en España y lógicamente el club que le pretenda debe ponerse primero de acuerdo con el Betis, que en la coyuntura actual difícilmente pueda traspasarlo por los diez millones que presuntamente le ofreció el Wolfsburgo el pasado verano. Habrá puja por Beñat y ella juega en contra del Valencia, que necesita vender futbolistas antes de poder realizar fichajes.

Mestalla examinará el sábado a Vicente Iborra, del Levante

El Valencia apuesta por españolizar de cara al próximo curso su vestuario y al interés por Beñat -además del acuerdo que tiene con Javi Fuego- se une el firme interés por Iago Aspas y Vicente Iborra. Precisamente el centrocampista del Levante, cuya situación es similar a la de Beñat (termina contrato en 2014 y no renovará), será uno de los nombres propios en el derbi del próximo sábado entre el Valencia y el Levante. Mestalla examinará con lupa a un jugador llamado a ocupar la vacante que dejará David Albelda en el equipo, que ya anunció que no continuará en el Valencia. La entidad che sabe que Iborra aceptaría cambiarse de 'barrio' si hay acuerdo entre los clubes. El Valencia quiere sentarse a negociar y el Levante remitirá a su cláusula de rescisión, de seis millones de euros, aunque solo 4,8 son para el club granota.