NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La Policía detiene a trece rayistas por el sabotaje

La inmensa mayoría de los detenidos en estos dos últimos días son componentes del grupo Bukaneros, aunque también hay otros dos que forman parte de la Plataforma ADRV.

Actualizado a
Los jugadores del Rayo y del Real Madrid pelotean antes del aplazamiento de su partido el pasado 23 de septiembre.
Chema Díaz

La Policía Nacional ha detenido a trece seguidores del Rayo e imputado a otro entre la tarde del lunes y ayer, martes. Aunque no todos ellos están acusados de lo mismo, los cargos globales son pertenencia a banda criminal, coacciones, amenazas y daños.

El motivo parecía radicar inicialmente en "una denuncia interpuesta por los directivos del club", según comentó Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, en su twitter, aunque el club vallecano negó este extremo en un comunicado oficial a última hora de la tarde. Pero según informa la agencia Efe, citando fuentes de la investigación, los arrestos están relacionados con el sabotaje que sufrió la instalación eléctrica del estadio de Vallecas antes de la disputa del partido Rayo-Real Madrid el pasado 23 de septiembre y que obligó al aplazamiento del encuentro en un día.

Las primeras detenciones se produjeron en la tarde del lunes (entre ellas la del considerado cabecilla del grupo radical), cuando policías del Grupo 30 de la Brigada Provincial de Información se personaron en sus respectivos centros de trabajo, desde donde fueron trasladados hasta el complejo policial de Moratalaz, lugar en el que permanecen los detenidos.

Ayer continuaron los arrestos, aunque buena parte de ellos se produjeron después de personarse los propios implicados en las instalaciones policiales al ser requeridos previamente para ello por la Policía.

La inmensa mayoría de los detenidos en estos dos últimos días son componentes del grupo Bukaneros, aunque también hay otros dos que forman parte de la Plataforma ADRV.

El grupo radical también emitió otro comunicado, en el que atribuye estas detenciones a otros motivos distintos: "No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la Policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira".

El club niega una denuncia

El Rayo niega que haya presentado alguna denuncia: "La única formalizada fue la presentada el día del desafortunado incidente del corte de los cables del suministro eléctrico en las horas previas a la celebración del partido Rayo-Real Madrid (...). A partir de este momento, y abiertas las oportunas diligencias, el Rayo quedó, a la entera disposición de los organismos competentes para ofrecer toda la ayuda y colaboración que estimasen necesaria para el esclarecimiento de los hechos, lo que se tradujo en la citación a diferente personal y dirigentes del club para prestar declaración..."