NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

UEFA: dos partidos a puerta cerrada al Lazio por racismo

Los incidentes ante el Borussia Moenchengladbach fueron los cuartos de este tipo que protagonizan sus hinchas en la presente Europa League.

Actualizado a
Los hinchas del Borussia metieron bengalas en el Oímpico.
ETTORE FERRARIEFE

"Dos partidos a puerta cerrada. Es increíble". Esas declaraciones de Claudio Lotito, presidente del Lazio, a la RAI desvelaron la sanción que la UEFA ha impuesto al club italiano por el comportamiento racista de sus hinchas, antes de que la propia UEFA hiciera público el castigo. La resolución llega motivada por los incidentes que se produjeron en el Olímpico de Roma durante la victoria (2-0) en la Europa League contra el Borussia Moenchengladbach del pasado jueves. Además, los hinchas alemanes introdujeron y encendieron bengalas en el estadio y y tres hinchas fueron apuñalados sin consecuencias graves por ultras locales.

La reincidencia del Lazio ha sido clave en este caso. La de la pasada semana fue el cuarto problema de este tipo que generan los hinchas laziales, que ya obligaron la UEFA a advertir al club tras los dos encuentros de la fase de grupos ante el Tottenham y el jugado en Eslovenia frente al Maribor. Tras ese tercer aviso, la UEFA dispuso un periodo de pruebas de dos años para el Lazio y su hinchada, pero no ha servido de mucho. Ahora el castigo es tangible: dos partidos, el primero el de octavos de final ante el Stuttgart.