NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Maradona: "¿Messi? El mejor jugador de la historia soy yo"

El Fisco italiano reclama al Pelusa más de treinta millones de euros por impago de impuestos en los cinco años en que militó en el Nápoles. Fue recibido por sus fans.

Actualizado a
ÍDOLO. Cientos de aficionados se congregaron en las puertas del hotel en el que Maradona se aloja en Nápoles.
AFP

Maradona fue recibido como un héroe por los aficionados del Nápoles. El jugador argentino dijo en su regreso que si visita Italia menos de lo que desearía es por los problemas con Hacienda. "Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la Justicia. Quiero pedir a la Justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles".

El Fisco italiano reclama al Pelusa más de treinta millones de euros por impago de impuestos en los cinco años en que militó en el Nápoles. El exjugador descarga las culpas en los dirigentes que entonces estaban en el Nápoles y en los abogados y agentes que en esos años llevaban sus asuntos. Lo dijo ante los cientos de seguidores que lo aclamaron en la puerta del hotel donde se aloja. "Quiero deciros que llevo el aire del Nápoles en el cuerpo. Desde hace mucho tiempo tengo ganas de venir aquí, pero alguien no me deja. Todos en este asunto, Coppola, Franci, Ferlaino o Gallo, se ocuparon de mi contrato y son libres. Yo sólo salía al campo, pero ahora cada vez que vengo a Italia llega la policía financiera y me incauta un reloj o unos pendientes. ¿Por qué tengo que pagar yo y ellos no?".

El astro, que dijo que en Italia se siente "como en casa", afirmó que no descarta entrenar algún día al Nápoles y habló de Messi y de Pelé. "De Pelé puedo decir que jugó en una época en la que los futbolistas no se movían, y en cuanto a Messi espero que lleve a Argentina a ganar el Mundial, pero no será fácil porque le conocen. En el último partido el Milán le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero sinceramente creo que yo he sido hasta ahora el mejor jugador de la historia".