NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. MADRID-ATLÉTICO

Quinta final entre Madrid y Atleti: 3-1 para los rojiblancos

A los rojiblancos se le han dado bien las finales. Sólo perdieron la de 1975 y ganaron al gran Madrid en 1960 y 1961 y en 1992 con Schuster y Futre de estrellas.

Actualizado a
Schuster celebra la Copa del Rey de 1992.

 Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán el próximo 18 de mayo su quinta final de la Copa del Rey. El balance, de momento, es favorable a los colchoneros, que ganaron tres de las cuatro finales. La que conquistó el Real Madrid fue en los penaltis (en 1975).

Contrariamente a los antecedentes de los últimos años, en los que la superioridad del Real Madrid ha sido abrumadora, el Atlético ha jugado grandes partidos en las finales y ha noqueado a equipos excelsos del Madrid.

En los años 1960 y 1961, el Atlético de Peiró y Collar que entrenaba José Villalonga tumbó a un Madrid que tenía una nómina fascinante de jugadores: Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento jugaban en ese equipo que reinaba en Europa. En la final de 1960 en el Bernabéu, Collar, Jones y Peiró le dieron la vuelta al gol de Puskas. Y al año siguiente, un doblete de Peiró y otro gol de Mendonça volvieron a darle la vuelta a un gol inicial de Puskas.

La última final fue en 1992, también en el Bernabéu. Schuster, en el minuto 6, ejecutó con maestría una falta directa. Un golazo por encima de la barrera. En el minuto 28, una cabalgada de Paolo Futre terminó con otro obús imposible para Buyo. El Atlético celebró a lo grande su triunfo y conquistó su tercera de cuatro finales.

LAS FICHAS TÉCNICAS DE TODAS LAS FINALES ENTRE REAL MADRID Y ATLÉTICO

1960 | Atlético 3 - Real Madrid 1

Atlético: Madinabeytia, Rivilla, Callejo, Alvarito, Ramiro, Chuzo, Polo, Adelardo, Jones, Peiró y Collar. Entrenador: José Villalonga.

Real Madrid: Domínguez, Pantaleón, Santamaría, Miche, Vidal, Zárraga, Herrera, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. Entrenador: Miguel Muñoz.

Goles: 0-1, min. 20: Puskas. 1-1, min. 51: Collar. 2-1, min.76: Jones. 3-1, min. 86: Peiró.

Árbitro: Félix Birigay (Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

1961 | Atlético 3 – Real Madrid 2

Atlético: Madinabeytia, Rivilla, Grifa, Calleja, Ramiro, Callejo, Jones, Abelardo, Mendoza, Peiró y Collar. Entrenador: José Villalonga.

Real Madrid: Vicente, Marquitos, Santamaría, Casado, Vidal, Pachín, Mateos, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. Entrenador: Miguel Muñoz.

Goles: 0-1, min 9: Puskas. 1-1, min. 21: Peiró. 2-1, min. 47: Peiró. 3-1, min. 69: Mendonça. 3-2, min 81: Di Stéfano.

Árbitro: Lloris.

Estadio: Santiago Bernabéu.

1975 | Real Madrid 0 – Atlético 0

Real Madrid: Miguel Ángel, Uría, Touriño (Heredia, 97´), Rubiñán, Del Bosque, Camacho, Amancio, Pirri, Vitoria, Santillana, R. Martínez (Aguilar, 104´). Entrenador: Miljan Miljanic.

Atlético: Reina, Marcelino, Eusebio, Panadero Díaz, Adelardo (Salcedo, 38´),

Benegas, Leal (Melo, 91´), Irureta, Gárate, Alberto y Becerra.

Árbitro: Urrestarazu.

Estadio: Vicente Calderón.

1992 | Atlético 2 – Real Madrid 0

Atlético: Abel, Tomás, López, Solozabal, Soler, Donato, Manolo (Toni, 76´), Vizcaíno, Schuster, Futre, Moya (Alfredo, 58´). Entrenador: Luis Aragonés.

Real Madrid: Buyo, Chendo, Sanchís, Tendillo, Villarroya (Llorente, 46´), Milla,

Michel, Hierro, Hagi (Alfonso, 12´), Luis Enrique y Butragueño.

Goles: 1-0, min. 6: Schuster. 2-0, min: 28: Futre.

Árbitro: Díaz Vega.

Estadio: Santiago Bernabéu.