Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | BARCELONA

Iniesta: "Algo no hacemos bien"

"El sistema lo hacen los jugadores. No es que el equipo se ha haya dejado llevar, sino que los rivales le han superado", dijo. Y añadió: "Pasaremos contra el Milán".

Moisés Llorens

Barcelona

Rivales que vienen a cerrarse hacen daño. “¿Cambios para el Milán?: “Cuando no salen las cosas bien, algo no estamos haciendo bien. No hay que entrar en el error de no mirarnos. No hacemos bien las cosas para ganar, eso está claro. Esa percepción o esas cosas son las que tenemos que ir viendo estos días. Para eso tenemos nuestros entrenadores que son en los que confiamos. Más que jugadores o sistemas, el día 12 que es donde no jugamos una competición importantísima tenemos que salir desde el minuto uno ante el Milán como si nos fuese la vida. Se dice que los sistemas y las formas de jugar las hacen los jugadores. No es que el equipo se haya dejado ir, no quiera. Eso no pasará nunca. Pero los rivales juegan también, nos han superado pero hay que pensar que tenemos algo importante y que tenemos que ser optimistas.

“La realidad es que el partido es el día 12. No quiero hablar de cosas hipotéticas. Cuando llegue lo prepararemos. Tenemos que intentar mantener la distancia en Liga y tenemos un partido importante en el Bernabéu. No tengo dudas. La eliminatoria contra el Milán está muy difícil y pongo la mano en el fuego por que pasaremos la eliminatoria. Es el convencimiento que tenemos que tener. De momento,la Ligala tenemos bien encarrilada”.

Bajón físico: “No es que no podamos, es que uno lo intenta y por otras circunstancias el rival te supera. Es una cuestión de momentos, de sensaciones. En estos dos partidos puntuales, que eran importantes, el rival nos ha superado. Nos ha faltado algo más pero no es una cosa puntual. Cuando un equipo no funciona es una cuestión de todos. De atrás hacia delante y de adelante hacia atrás. Hay rivales que juegan diferente y hay que adaptarse”.

¿Se ha perdido la chispa del gol?: “Evidentemente que los goles son necesarios, hemos hecho muchos goles y Leo de forma muy destacada. Han sido estos dos partidos los claves, nos ha faltado frescura y finura para llegar arriba. Las situaciones son las que son y las sensaciones de equipo compacto e infalible es la que nos está fallando. Tenemos que recuperar esa sensación. Cuando estamos en una dinámica buena crea más ocasiones. En estos dos partidos nos faltó eso. Tenemos que recuperar el abecé del fútbol porque es lo que nos ha llevado a ser el equipo que somos”.

Tito Vilanova: “Sería una mentira si dijese que no nos perjudica, es normal y lógico que no tener la figura de tu primer entrenador no es fácil. Son situaciones difíciles y para un equipo la figura del entrenador es importante. Me consta que todo lo que está en la tecnología y en ese contacto con el míster se hace de la mejor forma posible. No porque hayamos perdido estos partidos vamos a pedir que Tito vuelva ya. La salud de Tito es lo primero y confiamos en los que están aquí porque es lo que toca. Esperemos que cuando vuelva podamos seguir vivos: en Liga con la renta que tenemos y en la Champions".

El Milán: "El partido del día 12 es una final y hay que salir desde el minuto 1 como si nos fuese la vida. El sistema lo hacen los jugadores. No es que el equipo se ha haya dejado llevar, sino que los rivales le han superado. Yo pongo la mano en el fuego por que eliminaremos al Milán".

El Clásico del sábado: "Hay que mantener la distancia enla Liga en un partido difícil".

Messi: "Es un tema de equipo, no de si está mejor o peor él".

La eliminación: “El equipo merece ese reposo, esa tranquilidad. Puede perder, puede quedar eliminado ante un grandísimo equipo que tiene a los mejores del mundo. Puede dar sensaciones de no estar como siempre ha estado. Es una realidad. No vamos a olvidar que vamos líderes en liga y que tenemos un colchón importante. Hay que verlas con perspectiva. A todos nos duele en el alma quedar eliminados en una semifinal de Copa ante el Real Madrid, pero sabemos que todo cuesta, hay que revertir las cosas malas. No estamos sólo para cuando ganamos el triplete y decir que buenos somos. Cuando vienen cosas malas, tenemos que seguir aquí”.

Los seguidores: “El día 12 estarán apoyándonos como hizo ayer, apoyando hasta el final. El equipo luchará también hasta el final y luego veremos que pasa”.

Nivel físico: “Independientemente de los que hayamos jugado, el equipo está en buen nivel. Cada temporada es dura, difícil mantener el nivel alto. No creo que sea diferente a otra. Sabemos lo que cuesta llegar a estas alturas y estar en esa situación. No se para aquí. El sábado tenemos un partido, la semana que viene otro”.

Árbitro: “Su labor siempre es muy difícil. En el campo hay un partido y fuera hay otro. Si el míster lo dijo, es porque lo sentía así. Lo de los árbitros siempre lo hemos hablado. Si les dejáramos trabajar, todo iría mejor”.

Varane: “Tiene mucho futuro, es muy joven y está en un de los mejores equipos del mundo”.

Posición en el campo: “Todo el mundo sabe lo que pienso, pero es una cuestión de que mi obligación es rendir al máximo donde me pongan. El entrenador es el que manda y no hay otra explicación. Yo no genero los debates. Mi posición natural es de interior, pero lo que me importa es que el equipo gane y es mi única preocupación en cada partido”.

Estadísticas AS.com