NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El conjunto blanco jugará su final 38ª de la Copa del Rey

En la historia madridista, el estadio donde más veces ha jugado una final ha sido en el Bernabéu: ocho (sólo ha ganado dos). Mestalla (tres triunfos) y Montjuic (dos victorias).

MadridActualizado a
ÚLTIMO TÍTULO. El equipo blanco se proclamó por última vez campeón de la Copa el pasado 20 de abril de 2011 en Mestalla.

El Real Madrid es el equipo en España con más finales de Copa del Rey en toda la historia de la competición. Con el brillante pase sellado ayer en el Camp Nou, el equipo blanco alcanza su final 38. Ha ganado 18 títulos y es el tercer club con más Copas por detrás del Barcelona (26) y Athletic (23). El Madrid, no obstante, se ha caracterizado históricamente por su supremacía en Liga, con 32 títulos (entre el Barça y el Athletic suman 29).

De la actual plantilla todavía no tienen este título Coentrao, Varane, Callejón, Diego López, Modric, Essien, Nacho y Morata. Todos los demás jugadores, incluido el cuerpo técnico encabezado por José Mourinho, cuentan con una Copa del Rey en su palmarés. El madridismo todavía guarda en su retina el espléndido cabezazo de Cristiano el pasado 20 de abril de 2011 en Mestalla. Aquel gol se convirtió en el primer título de Mourinho y Cristiano, entre otros, en España y también, por ejemplo, la primera Copa de Iker Casillas tras 12 temporadas en el club.

En la historia del equipo blanco, el estadio donde más veces ha jugado una final ha sido en el Santiago Bernabéu: ocho (sólo ha ganado dos en su propio estadio). Mestalla (tres triunfos) y Montjuic (dos victorias) acogieron al equipo blanco en cinco finales respectivamente. El Vicente Calderón es el cuarto escenario con más partidos con el Madrid como finalista, con cuatro (dos triunfos).

En cuanto a las ciudades en las que los blancos han disputado más finales destaca Madrid, donde se ha proclamado campeón en nueve ocasiones. Y el adversario al que más veces se ha enfrentado ha sido el Athletic, con ocho duelos (dos victorias), seguido del Barcelona, con seis finales (tres triunfos, con un inolvidable 4-0 en 1974, en el Vicente Calderón).

Atlético o Sevilla será el rival en la final del próximo sábado 18 de mayo, con sede todavía por determinar. El conjunto blanco se ha enfrentado cuatro veces al Atlético en la final de Copa, con un balance negativo: tres derrotas (todas en el Bernabéu) y una única victoria lograda por penaltis en 1975 (en el estadio rojiblanco). Contra el Sevilla sólo se ha medido en una ocasión en la final de 1965, en la que venció 2-1 en Chamartín.