Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA

Valdez, orgulloso de pertenecer en propiedad al Valencia

El delantero paraguayo se mostró orgulloso de que el club valencianista haya formalizado su contratación hasta el 30 de junio de 2015, tras haber llegado cedido por el Rubin.

Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Valencia, se mostró orgulloso de que el club valencianista haya formalizado su contratación hasta el 30 de junio de 2015, tras haber llegado este verano en calidad de cedido por el Rubin Kazan ruso.

El Valencia y el Rubin llegaron a un acuerdo de cesión para esta temporada, pero con una opción de compra para el club español de tres millones de euros que se haría efectiva si el futbolista jugaba al menos 20 partidos oficiales, cifra que ya ha superado ampliamente. "Estoy contento por permanecer en el Valencia, ya se cumplió hace tiempo la cláusula del contrato y ya es oficial que pertenezco al Valencia.

Es un orgullo poder estar acá y voy a dar lo mejor de mí", señaló el delantero en declaraciones facilitadas por el club en su pagina web. Valdez es el gran protagonista en la portada de la revista oficial del club de este mes, en la que revela, en una extensa entrevista, la formalización de su contratación por el Valencia. El internacional guaraní, a pesar de haber sido titular sólo en 9 de los 31 partidos oficiales que ha jugado con el Valencia esta temporada, es el segundo máximo realizador del equipo con ocho goles, cinco de ellos anotados en la Liga, dos en la Copa y uno en la Liga de Campeones.

El futbolista se ha especializado en su primer año en el Valencia en ser un jugador determinante en los minutos finales de los partidos, ya que cinco de sus goles llegaron en este periodo de tiempo. Tanto Mauricio Pellegrino, como su posterior sustituto en el banquillo, Ernesto valverde, lo han utilizado más como jugador revulsivo, dada su capacidad para revolucionar los partidos en los minutos finales, en los que se ha mostrado más peligroso que cuando ha dispuesto de más tiempo de juego.

La pasada semana, en rueda de prensa, el internacional paraguayo reconocía que entendía, que dado el sistema de juego con un solo delantero nato, tenía difícil la titularidad, dada la importancia de Roberto Soldado en el club, aunque recalcó que deseaba seguir en el club y luchar para tener un mayor protagonismo en el Valencia.

Estadísticas AS.com