NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | VÍCTOR RUIZ

"No son agradables las críticas de la afición en Mestalla"

"Cada uno puede expresarse como quiera pero agradable no es" indicó el defensa que ha vuelto a jugar en su puesto natural, y sólo piensa en el Levante.

Actualizado a
"No son agradables las críticas de la afición en Mestalla" declaró Víctor Ruiz, jugador del Valencia FC.
diario As

El defensa del Valencia, Víctor Ruiz, indicó hoy que las críticas que la afición ha expresado en los últimos partidos en Mestalla al equipo, y a algunos jugadores en concreto, no son agradables, aunque matizó que son muy libres de manifestarse como quieran.

"A nadie le gusta ni es agradable, sean hacia ti mismo o a otros compañeros. Cada uno puede expresarse como quiera pero agradable no es", aseguró hoy el jugador catalán en rueda de prensa.

Con la baja por lesión de Adil Rami y la probable de Ricardo Costa, Víctor Ruiz es el único defensa central disponible en la plantilla, aunque el futbolista catalán indicó: "son circunstancias que se dan y tendremos que solucionarlas. Esperaremos a ver si Ricardo llega o no".

Ante la posibilidad de que sea el lateral zurdo Jeremy Mathieu su pareja en el eje de la defensa, si se confirma la baja de Costa, señaló que no sería un problema que los dos centrales fueran zurdos.

Víctor Ruiz, tras jugar algunos partidos en la medular como mediocentro defensivo, comentó que lleva con "tranquilidad" haber vuelto a jugar en su puesto natural y que trata de "estar al máximo en cada entrenamiento" para ganarse ese puesto en el once inicial.

El defensa valencianista aseguró que desconoce las informaciones que apuntan al interés de un equipo estadounidense en fichar de forma inmediata al delantero del Levante, Obafemi Martins, a quien se enfrentarán el próximo sábado en Mestalla en el derbi valenciano de la Liga BBVA.

"No lo sabía, pero está claro que Martins es un jugador importante del Levante, pero ellos tienen un gran bloque, que lo viene haciendo muy bien desde hace unos años y habrá que estar muy concentrados", comentó.

El Valencia vuelve al trabajo sin Rami ni Ricardo Costa.

El Valencia volvió al trabajo, tras disfrutar de dos días libres, en una sesión en la que los únicos ausentes fueron los defensas Adil Rami y Ricardo Costa, ambos lesionados.

El internacional portugués se sometió esta mañana a una resonancia magnética que, según ha informado el club, ha confirmado que sufre una ligera contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha y que se evaluará su evolución en los próximos días.

Por su parte, el propio futbolista indicaba en Twitter que podría reaparecer el miércoles de la próxima semana en París, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain.

Aunque no está descartado definitivamente para el choque del sábado en Mestalla ante el Levante, es muy probable que no lo dispute, aunque su evolución sea favorable, debido al siguiente compromiso que el Valencia debe afrontar, cuatro días después, ante el PSG en la Liga de Campeones.

El francés Rami sigue de baja debido a una microrrotura fibrilar que se produjo hace dos semanas en el partido frente al Mallorca disputado en Mestalla. Al internacional francés se le apuntó que estaría unas tres semanas de baja.

En la sesión de entrenamiento, el técnico Ernesto Valverde no contó con ningún jugador del filial, ya que el Valencia B se enfrenta mañana miércoles al Yeclano en partido de liga de Segunda B, aunque es de prever que convoque a alguno de los defensas centrales del Mestalla ante las ausencias de Rami y Ricardo Costa.