NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Contactos con Beñat y harán oferta por Vicente Iborra

El Valencia ha preguntado por la situación del internacional del Betis, al que le resta solo un año de contrato, pero por el que suspiran varios clubes. Sería muy costoso.

Actualizado a
Beñat
MORENATTIDIARIO AS

El Valencia ha preguntado por Beñat Etxeberría (26 años). El internacional del Betis es uno de los objetivos del club ché para la próxima campaña, como también lo son Vicente Iborra y Iago Aspas. Los tres representan la política de españolización que quiere poner en marcha la entidad de Mestalla. Braulio Vázquez, director deportivo ché, ha sondeado al entorno de Beñat sobre sus pretensiones contractuales y disposición a recalar en el Valencia. Termina contrato en 2014 y, como Iborra en el Levante, no ha renovado. No le faltan novias y ello hace que su precio de traspaso pueda convertirse en un escollo, aunque el Valencia le tiene presente y busca fórmulas para hacerse con sus servicios. Por Iborra, por contra, no se buscan fórmulas sino el momento adecuado. Hay quorum para abordar su incorporación (interés del que les viene informando AS) y el Valencia llamará a la puerta del Levante.

El Valencia toma como referencia en el caso de Beñat la oferta de diez millones que presuntamente presentó el Wollsfburgo. Desde la entidad blanquinegra no se descarta presentar su posible fichaje como opción de negocio a un fondo de inversión, si bien, su llegada estaría supeditada principalmente a la salida de efectivos en la medular. Si el Valencia hiciera caja por Banega o Tino Costa, o por ambos, Beñat sería el primero de la lista para suplirles. De ahí que se haya hablado con su entorno para saber de primera mano sus condiciones. Así, sii hubieran traspasos, la llamada al Betis se haría con conocimiento de causa. Situación similar a la de Iborra, aunque en el caso del centrocampista de Montcada su fichaje no depende de salidas sino solo de una negociación con el Levante.