NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Swansea se echa a la calle para celebrar la Copa de la Liga

La plantilla se sirvió de un autobús descapotable para mostrar el trofeo a sus aficionados en casidos kilómetros de recorrido.

Actualizado a
Los jugadores del Swansea, tras ganar la Copa de la Liga
GLYN KIRKAFP

Miles de aficionados salieron hoy a las calles de la ciudad galesa de Swansea para celebrar junto al español Miguel Pérez ''Michu'' y el resto de la plantilla de los ''Swans'' la conquista de la Copa de la Liga de Inglaterra. La victoria en Wembley ante el Bradford el pasado domingo por 0-5 otorgó al ''Spanish'' Swansea, que entrena el danés Michael Laudrup, el primer título de gran nivel de su historia, que se remonta hasta el año 1912.

La plantilla del conjunto galés, que hace menos de una década militaba en la cuarta división, se sirvió de un autobús descapotable para mostrar el trofeo a sus aficionados en un recorrido de cerca de dos kilómetros por el centro de la población, la segunda mayor de Gales con 240.000 habitantes.

"Algunos hinchas han apoyado a este club desde hace mucho tiempo, han visto cómo cambiaban los tiempos. Ahora pueden celebrar su primer título, es una enorme recompensa para ellos", señaló el capitán del equipo, el galés Ashley Williams, a la cadena BBC. La comitiva de los ''Swans'' pasó por delante del lugar donde antiguamente se levantaba Vetch Field, el histórico campo en el que el Swansea disputó sus encuentros durante 93 años, hasta 2005, cuando se inauguró el actual Liberty Stadium.

Vetch Field fue precisamente donde se inició una racha con la que los ''Swans'' han alcanzado una de las cotas más altas del fútbol inglés partiendo desde la división más modesta. En ese recorrido han dirigido al equipo diversos entrenadores, entre ellos el español Roberto Martínez, que gobernó el vestuario de 2007 a 2009, antes de hacerse cargo del Wigan.

La tradición de contratar a profesionales españoles en el Swansea ha continuado más allá de Martínez y esta temporada el equipo se ha ganado el sobrenombre de ''Spanish'' gracias a los cuatro jugadores españoles habituales en el once de Laudrup. Pablo Hernández, José Manuel "Chico" Flores y Àngel Rangel se han convertido en futbolistas imprescindibles para el equipo, pero sobre todos ellos ha destacado esta temporada Michu.

El exdelantero del Rayo Vallecano y el Celta, que llegó al club galés el pasado verano, con 26 años, ha deslumbrado en pocos meses a los aficionados británicos y ha firmado un registro goleador propio de las estrellas de la Premier. El ovetense se mantiene tercero en la lista de máximos goleadores de la liga inglesa con 15 tantos, solo por detrás del holandés del Manchester United Robin Van Persie, que lleva 19, y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que ha marcado 18.