NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 3 | ROURA

"Esto hace plantearnos jugar de otra manera contra el Milán"

El entrenador del Barcelona, Jordi Roura, dio las claves de la derrota ante el Madrid: "En la ida pudimos sentenciar y no lo hicimos. Ellos han sido muy efectivos en este partido".
Sevilla - Leganés: Copa del Rey

Actualizado a
El entrenador del Barcelona, Jordi Roura, en el partido ante el Madrid.
LLUIS GENEAFP

"Hemos entrado en el partido francamente bien. Hemos tenido varias ocasiones pero el Madrid ha sido muy efectivo en una contra. Tremendamente efectivo. Luego ha gozado de un penalti claro. En la segunda parte, cuando más controlábamos, tuvieron otra contra, que es su punto fuerte. El tercer tanto ya nos ha hundido. El Madrid ha sido muy efectivo. En la ida pudimos sentenciar, no lo hicimos y pasan estas cosas. Cuando pierdes está claro que piensas cambiar cosa así que nos planteamos jugar de otra manera ante el Milán e introducir algunas otras cosas”, aseguró el entrenador del Barcelona, Jordi Roura, en la conferencia de prensa posterior al Clásico de Copa.

Duro palo: “Hay que olvidarlo lo antes posible. Esto ya se ha acabado. No creo que el Madrid haya sido tan superior. La Liga es fundamental y hay que estar centrados a la vez que preparamos un partido decisivo ante el Milán. Es fundamental para nosotros. Lo de Milán y hoy es normal que sean una decepción, pero hay que ser optimistas, no hay nada q reprochar al equipo, saldremos adelante".

Físico: "En nuestra forma de trabajar es lógico que haya picos de forma y puede que hayamos llegamos un poco justos. No sé si por esos picos o porque hemos jugado tres partidos seguidos muy duros. La planificación física ya está hecha, se intentan minimizar los picos bajos, pero no se puede cambiar ahora por un mal resultado".

Árbitro: "Las decisiones del árbitro hoy no han sido determinantes para el resultado. No vamos a excusarnos con el árbitro. Hice un comentario sin más, no hay que darle más importancia".

Repaso táctico: “Sabíamos el partido que nos iban a plantear pero han sido muy muy efectivos. Han sabido imponer mejor su estilo de juego. No tiene nada que ver este partido con el del Milán. En Italia fue un partido más conservador”.

Ocasiones perdidas: “Si hubiéramos marcado la cosa hubiera cambiado. A Messi lo están defendiendo muy fuerte y el equipo nota cuando lo paran. Hay que pasar página rápidamente y centrarnos en el duelo del sábado”.

Messi: "La primera ocasión que ha tenido ha sido muy clara. Si hubiese marcado habría cambiado la cosa. Cuando le marcan bien se nota, es inevitable. Él quiere jugarlo todo. Tenemos días para recuperar. Hay que pasar página rápido

Decepción de la grada: “Hay que dar las gracias a la afición. Ha tenido un comportamiento ejemplar con un resultado muy difícil. No tengo ninguna duda que de aquí al sábado las cosas se verán diferentes".

Cambios en el equipo: “Cuando el resultado no es bueno debes plantearte alguna otra opción. Contra el Milán seguro que plantearemos un juego diferente. Hemos intentando hacer rotaciones, pero quizá hemos llegado faltos de chispa. No hay que dramatizar. Intentaremos recuperarnos cuanto antes y afrontar la Liga con todas las garantías”.

Muchos goles encajados: “Es cierto que hemos encajado tres goles, pero sabíamos de las contras del Madrid. Nos ha faltado acierto ahí. Seguiremos metiendo goles y aportando soluciones ofensivas. Se trataba de controlar situaciones en las que el Madrid es muy bueno”.

Decisiones con Tito: “Las decisiones las consensuamos con Tito, no quiero tener autonomía, soy el segundo entrenador. Durante el partido tomamos las decisiones. Ni necesito, ni quiero autonomía”.

Equipo triste: “Cuando te eliminan, estás triste. Los jugadores quieren ganarlo todo, están un poco bajos de moral. Tenemos que intentar que se recuperen lo antes posible. El sábado intentaremos seguir con nuestro buen camino en la Liga. Hay tiempo para que la gente salga para arriba, de la decepción. No tengo ninguna duda de que el sábado las cosas se verán diferentes.

Qué ha dejado de hacer el Barça: “El fútbol es un juego de errores, a veces no se puede controlar. Nosotros conocemos muy bien las virtudes del Madrid, tienen jugadores muy rápidos y potentes que te llegan al área en cualquier momento, nos ha faltado controlar eso. La próxima vez tendremos que hacerlo mejor”.

Relajación del equipo por la Liga: “En la Liga hemos hecho un esfuerzo muy grande, la diferencia de puntos así lo demuestra. No creo que nos haya afectado. Nos ha dado tranquilidad por llevar la Liga tan bien encaminada, pero aún no está ganada”.