NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 1 - Real Madrid 3

Xavi: "No pasa nada, perdimos el título menos importante"

Allí no fuimos efectivos y ellos sí lo han sido hoy. Tuvimos el marcador a nuestro favor, dominando y no cerramos el partido", dijo el azulgrana.

Actualizado a
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (2d) protesta ante el defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa .
Toni AlbirEFE

Xavi Hernández reconoció el buen partido del Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, pero lamentó la falta de pegada en la ida para cerrar una eliminatoria que se le "puso muy de cara al Madrid con el penalti". Pero Xavi quitó importancia a la eliminación porque la Copa es el título "menos importante".

Un Madrid bien plantado: "Se han encontrado un partido muy cómodo. Bien plantados atrás y con jugadores muy físicos arriba. Nos ha afectado mucho"

Ahora la Liga y Champions: "El Liga estamos bien gracias al trabajo de estos meses. La pena es que no pasa factura en los partidos clave. Esperemos que los noventa minutos ante el Milán nos sirvan para dar la vuelta a la eliminatoria".

Fallaron en el Bernabéu: "El partido de ida lo pudimos ganar. El Madrid llevó el partido con mucha comodidad gracias al gol de penalti y les fue a las mil maravillas. Allí no fuimos efectivos y ellos sí lo han sido hoy. Tuvimos el marcador a nuestro favor, dominando y no cerramos el partido".

No ha cansancio: "Siempre nos lo dicen cuando perdemos. El problema es recuperar la dinámica ganadora. En Milán nos llevamos un mazazo y la gente no nos ve tan bien. Hoy es otro varapalo, pero hay que seguir. Aún quedan los dos títulos más importantes"

Ganar el sábado en Madrid: "Hay que ganar al Madrid el sábado para apartar a un rival y seguir con la cabeza bien alta. No pasa nada, es un título perdido, el menos importante".