Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | BUTRAGUEÑO

"El equipo ha estado soberbio"

"Nuestro sistema defensivo ha influido decisivamente. Creo que hemos jugado muy bien, sinceramente", dijo Emilio Butragueño.

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró muy contento tras la victoria (1-3) de su equipo ante el FC Barcelona en el Camp Nou en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ensalzando especialmente la gran actuación de Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos.

"Cristiano es un gigante. Resultó decisivo, no sólo marca sino que su presencia en el juego es constante, para nosotros es un hombre que cada partido demuestra su importancia", afirmó Butragueño, que incidió en que el luso supone "una amenaza constante" para el rival. El ex futbolista consideró la victoria "muy merecida", ya que el Real Madrid supo reducir a su rival y aprovechar sus oportunidades.

"Es un resultado sensacional, muy merecido, creo que hemos sido mejores y ojalá que pueda ser el inicio de una racha favorable", valoró. Butragueño también quiso valorar el trabajo del joven Raphael Varane, clave en la eliminatoria defensivamente y que además hizo dos tantos, uno en cada encuentro. "Parecía un veterano, no pierde un uno contra uno, es rápido y además ha marcado dos goles. Estamos muy felices por él, es joven pero cada vez que es requerido demuestra ser capaz", apuntó.

Para la victoria, el Director de Relaciones Institucionales del club madridista recalcó la importancia de reducir a Leo Messi, que estuvo muy lejos de su mejor nivel. "Bloquear a Messi es fundamental, dependen mucho de él en los últimos treinta metros. No se le puede anular pero sí reducir y nuestro sistema ha influido decisivamente en que no estuviese bien", consideró, mostrándose encantado por el "planteamiento" que llevó a cabo el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho.

Butragueño espera que la victoria, de prestigio ante el gran rival y en feudo ajeno, sirva como punto de inflexión para los encuentros que esperan al club los próximos días, especialmente la próxima semana en Old Trafford, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Manchester United. "Esto nos debe dar impulso anímico. Old Trafford será el partido más relevante de la temporada y después de esta victoria el nivel de confianza subirá muchísimo", aclaró Butragueño, muy satisfecho por ver cómo su equipo fue capaz de "bloquear" al último campeón de la Copa del Rey.

 

 

 

Estadísticas AS.com