NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | EMERY

"El partido está a un cincuenta por ciento por jugar en casa"

"Queremos volver a Europa por las vías que se puedan encontrar y la Copa ha sido un lugar en el que el Sevilla ha encontrado mucha unión", ha destacado.

Actualizado a
Unai Emery en una sesión de entrenamiento, confía en ganar ante el Atlético y seguir adelante en la Copa.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado hoy sobre la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que disputarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid que la diferencia que el rival les saca en la Liga "se puede igualar en un partido".

"El Atlético de Madrid ha demostrado un gran potencial. Teniéndoles respeto, el partido de mañana está a un cincuenta por ciento por jugar nosotros en casa", ha señalado el técnico guipuzcoano en una conferencia de prensa que ha ofrecido en el hotel de concentración de los sevillistas durante estos días en la costa onubense.

"Tenemos que saber manejarnos en la dificultad. Mañana los pequeños detalles serán muy importantes. Tendremos que estar presentes y sabemos que tenemos que jugar a ganar. Que llegue antes un 3-0 que un 0-3", ha argumentado el entrenador sevillista.

Emery ha apuntado que deben "ser capaces de darle la lectura" al partido que el Sevilla quiere, "algo nada sencillo ante un equipo que suele llevar los partidos a su terreno", ha precisado.

"Tenemos que imponernos. La motivación está latente y todos tenemos que aislarnos de una sobreestimulación que puede ser negativa. La motivación no nos debe llevar a darnos un tortazo. Tenemos que saber jugar con el corazón y la cabeza. Ser fríos en un momento de tanta estimulación", ha avisado.

El preparador de la formación andaluza ha incidido en que valora "la euforia externa" pero también ha insistido en que tiene "que buscar el equilibrio".

"Todos queremos que salga una gran noche, pero hay que trabajar con las variables negativas que se puedan dar para poder controlarlas", ha puntualizado.

Emery, que sustituyó en el inicio de la segunda vuelta de la Liga a José Miguel González ''Míchel'', ha reconocido que "el deseo del equipo todo el año ha sido el de ser un gran Sevilla".

"Todos esperamos que se vea el buen Sevilla de esta temporada. Nos estamos acercando a una buena línea, pero hay que refrendarlo mañana. Hay darle continuidad al juego que estamos desplegando estos últimos partidos", ha aseverado.

El preparador también ha desvelado que desde el día en que fichó por el Sevilla, el presidente del club, José María del Nido, le hablaba de la Copa porque "tiene una ilusión tremenda por esta competición y sabe que es una cita muy importante".

"Queremos volver a Europa por las vías que se puedan encontrar y la Copa ha sido un lugar en el que el Sevilla ha encontrado mucha unión", ha destacado.