NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Xavi alcanzará a Raúl y Hierro en número de Clásicos jugados

El de Terrassa reparte sus 36 Clásicos de la siguiente manera: 25 de Liga, tres de Champions, cuatro de Copa y otros tantos de Supercopa de España.

Actualizado a
SUMA Y SIGUE. Xavi jugará hoy su Clásico número 37.
Fernando Zueras

Xavi va camino de convertirse en el Señor de los Clásicos. El centrocampista azulgrana ha disputado ya 36, hoy (si juega) sumará otro más y alcanzará a Hierro y Raúl en Clásicos disputados. Sanchís y Gento, con 43 y 42, respectivamente, siguen siendo los futbolistas que más encuentros han disputado ante el eterno rival.

Sin embargo, y teniendo en cuenta su edad y que tiene contrato con el Barcelona hasta 2016, Xavi podría alcanzar o superar a Sanchís y Gento en cuestión de un par de temporadas. Por lo pronto, hoy sumará 37. Y el próximo sábado añadirá, si lo juega, otro Clásico más a su cartera. Además, cabe recordar que tanto Barça como Madrid siguen vivos en la Champions, por lo que, de superar sus respectivas eliminatorias, podrían cruzarse en la máxima competición.

El de Terrassa reparte sus 36 Clásicos de la siguiente manera: 25 de Liga, tres de Champions, cuatro de Copa y otros tantos de Supercopa de España. Es el futbolista azulgrana con más Barça-Madrid a sus espaldas y, junto a Casillas y Puyol, es el único jugador que está en disposición de superar a corto plazo el récord de Sanchís. El portero madridista ha jugado 34, mientras que el central azulgrana se ha medido a los blancos en 31 ocasiones. Iniesta, con 24 Clásicos, sumará varios duelos más, pero no Valdés (25), que ya anunció que deja el club.

Xavi le ha marcado cinco goles al Madrid y, a buen seguro, entre sus mejores recuerdos estarán aquel 0-3 en el Bernabéu con parte del público aplaudiendo en pie a Ronaldinho, el 2-6 de 2009 o el 5-0 de la temporada siguiente, en el que precisamente un tanto suyo abrió el camino de la goleada del Barça.