NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Diego López ya se impuso al Barcelona en el Camp Nou

Desde que llegó al Madrid el pasado 26 de enero, ha disputado seis partidos (540) en los que ha encajado cinco goles. Sale a un tanto recibido cada 108 minutos.

Actualizado a
Diego López.

Diego López afrontará su primer partido como titular con la camiseta del Madrid en el Camp Nou. El meta gallego ha jugado seis encuentros con el Villarreal en territorio culé en los que cosechó un triunfo, dos empates y tres derrotas en los que recibió 14 goles. Dos de esos resultados (la victoria por 1-2 el 10 de marzo de 2008 y el empate a tres el 11 de mayo de 2009) le valdrían para que su equipo pasase hoy. Otro de ellos, un empate a uno el 3 de enero de 2010, forzaría hoy la prórroga; en los otros tres resultados el Madrid caería eliminado.

En el campo del Barcelona ha vivido la cara y la cruz. Su mejor actuación la protagonizó en unos cuartos de final de Copa el 1 de febrero de 2008. El equipo que dirigía Rijkaard ganó 1-0 con un tanto en fuera de juego, pero el cancerbero estuvo brillante, haciendo una doble parada a Messi y atajándole un penalti. Su peor momento lo vivió el 30 de agosto de 2011, en un partido de Liga en el que recibió una manita con dos goles del argentino, que le ha batido en cuatro ocasiones en el Camp Nou.

De blanco. Desde que llegó al Madrid el pasado 26 de enero, ha disputado seis partidos (540) en los que ha encajado cinco goles. Sale a un tanto recibido cada 108 minutos. En el partido de ida estuvo bien y no pudo hacer nada para evitar el gol de Cesc, pero en el último encuentro de Liga ante el Depor descuidó su palo y falló en el gol de Riki.