Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | SELECCIÓN

La FEF rompe con la empresa que tiene sus derechos de TV

La junta directiva rescinde su contrato con Santa Mónica después de que esta vendiera los derechos de los partidos de la Selección a Mediaset sin autorización.

As.com

Madrid

La FEF rompe con la empresa que tiene sus derechos de TV Ampliar
Momentos previos al último amistoso de la Selección española, frente a Uruguay. | Juan Flor

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido, por unanimidad, rescindir el contrato con el Grupo Santa Mónica Sports, que poseía en exclusiva los derechos audiovisuales de la Selección española.

Según informa la FEF en su web, el contrato era de cesión enexclusiva de los derechos audiovisuales y entró en vigor el 11 dejulio de 2007. El motivo de la rescisión es el "incumplimiento de dicha entidad (Santa Mónica Sports)".

La Federación también se reserva el derecho de emprender acciones legales contra Santa Mónica. Según fuentes próximas a la Federación, esta empresa vendió los derechos de la Selección desde el 1 de enero y hasta el Mundial 2014 a Mediaset por 17 millones de euros sin consultar a la propia FEF.

El anterior contrato, con TVE, que expiró el 31 de diciembre, reportaba casi el doble a la Federación. Además, el organismo que preside Ángel Villar adeuda 13,6 millones a la Federación, que se ha visto obligada a incluir esta cantidad en su balance del año pasado en el capítulo de pérdidas extraordinarias.

Estadísticas AS.com